MLB

MLB: Tras su fallido paso por Grandes Ligas, Shogo Akiyama regresa a Japón

A pesar de llegar con un gran cartel a MLB, Shogo Akiyama no funcionó con los Rojos de Cincinnati y vuelve a Japón

Por Gabriel Delgado

- 20 de Junio de 2022 - 11:20 hs
null

Para la temporada 2020 de MLB, los Rojos de Cincinnati habían firmado a una de las grandes estrellas de la liga japonesa, la NPB, en Shogo Akiyama, quién había sido múltiple All-Star en su país natal, además de poseer el récord de hits en una temporada al haber pegado 216 imparables en 2015. Sin duda se esperaba más de él, pero su periplo en Estados Unidos ha llegado a su fin con mucha más pena que gloria.

De acuerdo con información de Steve Adams de MLB Trade Rumors, Akiyama fue liberado la semana pasada por los Padres de San Diego, con quiénes estaba jugando en su sucursal de Triple A tras ser cortado por los Rojos a inicios de año en su última temporada de contrato que había firmado originalmente en 2020 y ahora se dirige de regreso a Japón.

Según The Japan Times, el ex equipo de Akiyama en la NPB, los Saitama Seibu Lions, estarían dispuestos a darle un espacio al pelotero de 34 años en la organización, de la cuál es todo un ídolo. Los Rojos aún le deben a Akiyama $6 millones de su último año de contrato, el cuál fue de tres temporadas por $21 millones.

En apenas dos temporadas, Akiyama bateó para .224/.320/.274 sin cuadrangulares en 374 apariciones al plato repartidas en 142 encuentros totales. Se despidió de MLB con un WAR de -0.3 y un OPS+ de apenas 56.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos