MLB

MLB: Tres movimientos muy polémicos que marcaron el mes de diciembre de 2016

Lo que se pensaba que era el trato de diciembre más cuestionable hace poco más de cinco años, dos de ellos fueron un fracaso para equipos de Liga Nacional

Por Rafael Martínez

- 06 de Enero de 2022 - 23:42 hs
MLB: Tres movimientos muy polémicos que marcaron el mes de diciembre de 2016.

MLB: Tres movimientos muy polémicos que marcaron el mes de diciembre de 2016. (Jim McIsaac/Getty Images-AFP.)

Si bien las noticias de acuerdos de ligas menores, fichajes internacionales y contrataciones de managers, entrenadores o coaches continúan llegando, gran parte del fanático del béisbol se ha mantenido comprometido gracias a una cosa: la especulación.

Durante semanas, los aficionados y escritores han utilizado la información que pueden recopilar durante el cierre patronal de la MLB para predecir cómo será el próximo convenio colectivo, ¿qué agentes libres firmarán, dónde y quién atraerá la mayor cantidad de comentarios comerciales?:

Con pocas noticias de última hora, muchos de nosotros hemos cambiado de rumbo hacia pensar en el futuro, aunque ahora parece un momento tan óptimo como cualquier otro para reflexionar sobre el pasado.

Hace cinco años, en diciembre de 2016, la estufa de béisbol se encendió completamente. Fuera de un día a principios de mes, es fácil aclamar el mes de cierre de 2016 como más constantemente lleno de acción con noticias de béisbol que el diciembre que acabamos de experimentar. De hecho, diciembre de 2016 estuvo tan plagado de movimientos.

Hace cinco diciembre se hicieron varios movimientos polémicos de béisbol, pero nos concentramos en tres: El canje de los Nacionales de Washington por Adam Eaton, en el que entregaron a los entonces prospectos de pitcheo Lucas Giolito, Reynaldo López y Dane Dunning a los Medias Blancas de Chicago. 

Te puede interesar: MLB De pelotero a coach Adam Eaton considera el retiro para ser entrenador en Angelinos

La decisión de los Rockies de Colorado de fichar al jardinero / campocorto Ian Desmond a un contrato de $ 70MM por 5 años y jugarlo en la primera base, perdiendo el puesto número 11 en el draft amateur; y la decisión de los Yankees de New York de firmar al cerrador zurdo cubano Aroldis Chapman por un contrato récord de 5 años y $ 86MM.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos