MLB

MLB: Trevor Bauer abre posibilidad de jugar en Yankees junto a Gerrit Cole

El ganador del Cy Young de la Nacional, Trevor Bauer, aseguró que no tendría problemas en ser compañero de Gerrit Cole en los Yankees

Por Ismael Hernández

- 12 de Noviembre de 2020 - 08:55 hs
MLB: Trevor Bauer abre posibilidad de jugar en Yankees junto a Gerrit Cole

MLB: Trevor Bauer abre posibilidad de jugar en Yankees junto a Gerrit Cole (Michael Hickey/Getty Images)

Justo después de ganar el primer premio Cy Young otorgado por un lanzador de los Rojos de Cincinnati en la historia de esa franquicia, Trevor Bauer habló sobre su relación con el lanzador derecho de los Yankees, Gerrit Cole, el miércoles. Los dos eran compañeros de equipo mientras estaban en UCLA, donde, según los informes, hubo una ruptura entre ellos. Sin embargo, una década después de sus diferencias en el béisbol colegial, Bauer dijo estar más que abierto a jugar juntos de nuevo.

El tema surgió durante la conferencia telefónica de la Asociación de Escritores de Béisbol de América con Bauer después de que se anunció que era el ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional 2020 . Es relevante porque Bauer es un agente libre, y cada vez que un lanzador estrella está en el mercado, generalmente se piensa que los Yankees están en la mezcla para potencialmente adquirirlo.

"No tengo nada malo con Gerrit", dijo Bauer. "Tuvimos nuestras diferencias en la universidad y eso fue hace nueve o 10 años en este momento. Soy una persona diferente ahora de lo que era entonces. Estoy seguro de que lo mismo es cierto para él".

Bauer le dijo a Sports Illustrated el año pasado que él y Cole se pelearon en la universidad después de que Cole criticara a Bauer frente a sus compañeros de equipo por no seguir el programa de levantamiento de pesas del equipo de béisbol de UCLA.

Los Yankees vienen de una segunda temporada consecutiva en la que las lesiones plagaron el roster, pero lograron un puesto en la postemporada. Nueva York perdió ante los eventuales campeones de la Liga Americana, los Rays, en la Serie Divisional de la Liga Americana. Cole fue adquirido la temporada baja anterior para reforzar la rotación titular del club antes de lo que esperaba sería una carrera de Serie Mundial en 2020.

La incorporación de Bauer probablemente aseguraría que los Yankees serían el equipo a vencer en la Liga Americana en el 21. Bauer dijo que él y Cole realmente no interactúan en estos días, pero definitivamente estaría abierto a unirse a los Yankees en las circunstancias adecuadas.

"Al final del día, quiero ganar", dijo Bauer. "Odio perder. Me vuelve loco. Y es bastante evidente al verlo lanzar y ver sus actuaciones en la postemporada y lo involucrado que está, que se siente de la misma manera. Y creo que si miras a tratar de ganar una World Series, que es uno de mis objetivos cada año, quieres juntar a los competidores más intensos, quieres juntar a los mejores talentos e ir a ver qué puedes hacer. Ciertamente, si me dieran la oportunidad de hacer eso y jugar junto a él de nuevo, estaría más que abierto a ello ".

Un golpe doble de Cole y Bauer sería devastador para los oponentes, y dado que los Yankees han ganado un título de Serie Mundial en los últimos 20 años, y ese campeonato viene hace 11 años, un tándem Cole-Bauer podría muy bien poner ellos en la parte superior.

En lo que respecta a Bauer, no ve por qué no.

"No creo que haya nada entre nosotros", dijo. "Al menos por mi parte, ciertamente no puedo hablar por Gerrit".

Manny Randhawa/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB