MLB

MLB: Trevor Bauer es el ganador del Cy Young Liga Nacional 2020

El ahora ex pitcher de Rojos de Cincinnati fue el claro galardonado.

Por adda lavalle

- 11 de Noviembre de 2020 - 16:52 hs
Trevor Bauer

Trevor Bauer (AP)

Esta tarde se dieron a conocer los resultados de uno de los premios más importantes del final de cada temporada de MLB: el premio al mejor pitcher del año. Y Trevor Bauer fue el ganador del Cy Young de Liga Nacional 2020. Con un gran año con Rojos de Cincinnati, se llevó el galardón por primera vez en su carrera. En 2018, campaña en la que formó parte del equipo All-Star, quedó en el sexto lugar de la nominación.

Bauer dejó atrás a los otros dos contendientes, Jacob deGrom, de Mets de Nueva York; y Yu Darvish, de Cubs de Chicago. Ésto no fue sorpresa para la mayoría, pues a pesar de que la dupla del segundo y tercer lugar tuvo un gran desempeño, muchos califican lo de Trevor como magistral.

Durante la Temporada 2020, Bauer tuvo 11 aperturas con Rojos de Cincinnati. De ellos, logró ganar en cinco ocasiones y conocer la derrota en cuatro. Además, tuvo dos juegos completos y sin permitir carrera alguna. Su efectividad terminó en 1.73, siendo la mejor de la Liga Nacional.

En 73 entrada de labor, Trevor Bauer permitió 41 imparables y 14 carreras; nueve hhomeruns y regaló 17 bases por bolas. Ponchó a sus oponentes en 100 ocasiones; y tuvo un WHIP de 0.795, siendo el mejor de su carrera y también de todo el circuito viejo, en 2020.

A pesar de que Rojos de Cincinnati no pudo trascender más allá de la Wild Card Series, en Playoff MLB 2020; Bauer tuvo una gran apertura en el Juego 1 ante Bravos de Atlanta. Lanzó 7.2 entradas en las que no permitió carrera y solamente le conectaron de imparable en dos ocasiones. Además, recetó chocolate a 12 bateadores enfrentados.

Sin duda alguna, el Premio Cy Young MLB 2020 le correspondía a Trevor Bauer. Actualmente, el lanzador se encuentra como agente libre, en espera de firmar contrato con un nuevo equipo para MLB 2020; pero opciones no le faltan pues es uno de los lanzadores más codiciados de este mercado invernal.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos