MLB

MLB: Trevor Bauer y Shane Bieber hacen algo que jamás había pasado

Shane Bieber y Trevor Bauer realizaron algo inédito, hablando de duplas ganadoras de Cy Young el mismo año, en Grandes Ligas

Por Rafael Martínez

- 11 de Noviembre de 2020 - 20:07 hs
Shane Bieber.

Shane Bieber. (Jason Miller/Getty Images-AFP.)

El lanzador derecho de los Rojos de Cincinnati, Trevor Bauer y el pítcher diestro de Cleveland, Shane Bieber, ganaron esta tarde de miércoles su primer trofeo Cy Young en su brillante trayectoria en MLB y eso tiene un sabor muy especial: No hay dos lanzadores que hayan ganado premios Cy Young después de haber sido compañeros de equipo la temporada anterior ... hasta ahora ".

Así es que Bauer y Bieber establecieron este hecho sin precedente en Grandes Ligas. Ambos el año pasado defendieron la casaca de Cleveland, bajo el mando de Terry Francona. Bauer fue cambiado el 31 de julio de 2019 a los Reds, mientras que Bieber está en Cleveland desde 2018.

Dicho lo anterior, Bauer, de 29 años de edad, y Bieber, de 25, jugaron juntos todo 2018 y parte de 2019, aunque el primero debutó con la tribu mucho antes que el segundo (2013) cuando ni siquiera Bieber era drafteado.

El premio Cy Young se otorga desde 1967 (en ambas ligas), por lo que tuvieron que pasar 53 años para que lo de Bieber y Bauer sucediera. Destacar que de 1956 a 1966 sólo se entregaba un trofeo por temporada al mejor lanzador general.

Así es que si Bauer y Bieber empiezan con B y terminan en ER y son derechos nacidos en California, ahora también tienen la curiosidad de haber ganado premio Cy Young después de haber sido compañeros de equipo la temporada anterior.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB