MLB

MLB: ¡Trueque! Astros y Marineros hacen cambio de dos por dos

Astros de Houston y Marineros de Seattle se cambian a dos jugadores entre sí, quien de plano sólo se cruzan de dugout porque están jugando entre ellos 

Por Rafael Martínez

- 27 de Julio de 2021 - 18:01 hs
MLB: ¡Trueque! Astros y Marineros hacen cambio de dos por dos.

MLB: ¡Trueque! Astros y Marineros hacen cambio de dos por dos. (Getty Images-AFP.)

Los Astros de Houston se movieron para mejorar su bullpen hoy martes, adquiriendo a los relevistas diestros Kendall Graveman y Rafael Montero de los Marineros a cambio del joven infielder canadiense Abraham Toro y el relevista veterano derecho Joe Smith, solo unas horas antes de que los clubes se enfrentaran en Seattle.

Graveman había sido el mejor relevista para un sorprendente equipo de los Marineros que ingresó el martes en tercer lugar en la División Oeste de la Liga Americana, seis juegos detrás de los Astros, que ocupan el primer lugar, pero solo un juego detrás de los Atléticos por el segundo lugar como comodín de la Liga Americana:

Una gran clave para Seattle ha sido su récord de 23-8 en juegos de una carrera, que Graveman, de 30 años, ayudó a lograr al registrar una efectividad de 0.82 en 30 apariciones, para ir con un récord de 4-0 y 10 salvamentos. Graveman, con un salario de 1,25 millones de dólares, se convertirá en agente libre después de esta temporada.

Graveman ayudará a un bullpen de Houston que ingresó el martes en el puesto 15 en las Grandes Ligas en efectividad y en el puesto 22 en FIP, dándole al club un sólido doblete con el cerrador Ryan Pressly.

Smith, un derecho de 37 años, ha disfrutado de una sólida carrera de 14 años, pero registró una efectividad de 7.48 en 27 juegos para los Astros este año. Toro, de 24 años, ha pasado la mayor parte de su tiempo en la tercera base, con el bateador ambidiestro bateando .211 / .287 / .385 con seis jonrones en 35 juegos de la MLB esta temporada.

Te puede interesar: MLB Astros recupera a utility cubano mientras que un relevista reinicia-rehabilitacion

Montero, adquirido por Seattle en un canje con Texas en diciembre pasado, comenzó la temporada como cerrador de los Marineros, pero finalmente perdió el trabajo y fue designado para asignación el viernes. Tiene efectividad de 7.27 en 40 apariciones esta temporada, permitiendo 56 hits en 43 1/3 entradas.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB