MLB

MLB: Twins le dará chance a Canó... Yennier, el pítcher cubano que firmó a los 25 años y ya lo subió a GL

Los Twins de Minnesota activan en su róster al lanzador antillano Yennier Cano, oficialmente. Desde hoy podría debutar con los Gemelos

Por Rafael Martínez

- 11 de Mayo de 2022 - 20:10 hs
MLB: Twins le dará chance a Canó... Yennier, el pítcher cubano que firmó a los 25 años y ya lo subió a GL.

MLB: Twins le dará chance a Canó... Yennier, el pítcher cubano que firmó a los 25 años y ya lo subió a GL. (Cortesía.)

Los Mellizos de Minnesota anunciaron que seleccionaron al prospecto relevista cubano Yennier Canó en el róster de Grandes Ligas. El lanzador zurdo Danny Coulombe fue colocado en la lista de lesionados de 15 días con un pinzamiento en la cadera izquierda en un movimiento correspondiente.

Para abrir espacio en el róster de 40 hombres para Canó, Minnesota Twins transfirió al relevista novato colombiano Jhon Romero de la lista de lesionados de 10 días a la de 60 días. Dejó ERA de 3.60 en cinco entradas, a lo largo de cuatro relevos:

Minnesota firmó a Canó fuera de Cuba en junio de 2019, cuando el derecho de 6'4 ″ (1.93 metros de estatura) ya tenía 25 años. Había tenido alguna experiencia profesional en la Serie Nacional de Cuba, pero sin embargo comenzó en las menores bajas (2019) durante su tiempo en el sistema de fincas.

Twins de Minnesota tomó a Romero de los waivers de los Nacionales de Washington en los Entrenamientos de Primavera. Hizo cuatro apariciones durante las primeras dos semanas de la temporada, permitiendo dos carreras en cinco cuadros.

También puedes leer: MLB Mellizos tienen a un lanzallamas cubano listo para agregar a su bullpen

El diestro aterrizó en la lista de lesionados con retroactividad al 20 de abril por una tendinitis en el bíceps. Aparentemente, requerirá un período de recuperación prolongado y no será elegible para regresar hasta fines de junio, 60 días desde el momento de su colocación original en lista de inactivos.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos