MLB

MLB: Twins se arregla con Andrelton Simmons por una temporada

Los Mellizos de Minnesota atrapan a uno de los 'peces gordos' que quedaban en la agencia libre como campo corto, Andrelton Simmons

Por Rafael Martínez

- 26 de Enero de 2021 - 20:37 hs
Andrelton A. Simmons.

Andrelton A. Simmons. (Getty Images-AFP.)

Los Mellizos de Minnesota llegaron a un acuerdo con el campocorto agente libre, Andrelton Simmons, en un contrato de un año y $ 10.5MM, según Jeff Passan, de ESPN (vía Twitter). Según Aaron Gleeman, del Athletic (a través de Twitter), el trato está hecho. El cliente de ISE Baseball es el tercer campocorto y el cuarto jugador de cuadro en salir del tablero en las últimas horas. Los otros short stops fueron Marcus Semien y Freddy Galvis. 

Didi Gregorius es ahora el último restante de los destacados campocorto agentes libres, y al menos los Filis y los Rojos todavía dicen que buscan ocupar el puesto. Los Mellizos intervienen de repente para fichar a Simmons, pero no del todo.

El gerente general de los Mellizos, Thad Levine, señaló recientemente la posibilidad de una movida como esta al decir que la versatilidad defensiva de su actual róster les da opciones en la agencia libre.

El dominicano Jorge Polanco se deslizará hacia la segunda base, mientras que el venezolano Luis Arraez se moverá alrededor del diamante según sea necesario, señala Passan. Levine habló de estar impresionado por la maleabilidad de los Dodgers en la Serie Mundial, y señaló que su propia plantilla podría flexionarse de manera similar, especialmente con el manager Rocco Baldelli como un hábil táctico al volante.

Como mínimo, con Simmons en el campocorto, Josh Donaldson en tercera y Byron Buxton en el jardín central, los Mellizos cuentan con una defensa muy mejorada con suficiente potencial para marcar la diferencia. Mover a Polanco en breve e instalar a Simmons por sí solo tiene los ingredientes de una actualización impactante.

El cuatro veces ganador del Guante de Oro ha sido considerado durante mucho tiempo el creador de tendencias con el guante en corto, aunque las lesiones de tobillo han limitado sus contribuciones en las últimas dos temporadas.

Su trabajo con los guantes obtuvo -1 Outs por encima del promedio en una muestra de 30 juegos en 2020, pero en solo 103 juegos el año anterior, fue segundo entre todos los torpederos con 12 OAA. Es justo decir que Simmons es un talento generacional en el lado defensivo. Hay más preguntas en el lado ofensivo del juego.

Para su carrera, Simmons posee una línea de barra de .269 / .317 / .379 con una carrera de 90 wRC +. No se le pedirá al jugador de 31 años que cargue con el peso de la ofensiva en un club de Mellizos que ha sido conocido por su potencia en los últimos años. Por supuesto, dos de los principales contribuyentes del Bomba Squad, Eddie Rosario y Nelson Cruz, son actualmente agentes libres.

La temporada pasada, Simmons recortó .297 / .346 / .356 en 127 apariciones en el plato con una tasa de ponches del 12.6 por ciento y una tasa de boletos del 6.3 por ciento. Simmons es uno de los jugadores más difíciles de ponchar en el juego, aunque eso se debe en parte a que es un libertino libre que no recibe muchas bases por bolas. Sus números de bateador sobre bolas no fueron buenos en 2020, por ejemplo, cero barriles, pero en una muestra tan pequeña es difícil obtener mucha información real.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos