MLB

MLB: Twins y Padres hacen súper cambio de 2x2 a escasas horas de que arranque el Opening Day

Mellizos de Minnesota y Padres de San Diego arman un súper cambio a pocas horas de que arranque el rol regular 2022 de MLB

Por Ismael Hernández

- 07 de Abril de 2022 - 08:01 hs
MLB: Twins y Padres hacen súper cambio de 2x2 a escasas horas de que arranque el Opening Day

MLB: Twins y Padres hacen súper cambio de 2x2 a escasas horas de que arranque el Opening Day (AP)

A tan solo unas horas para que por fin se cante el "playball" en la primera jornada del rol regular 2022 de MLB, las directivas de Mellizos y Padres han logrado ponerse de acuerdo en un súper cambio de jugadores antes de que los rosters de 28 hombres sean enviados a las oficinas de la liga e inicie la temporada.

De esta manera, Minnesota adquirió al lanzador abridor Chris Paddack y al relevista Emilio Pagán, mientras que en San Diego aterrizarán el relevista zurdo Taylor Rogers y el jardinero Brent Rooker. Cabe mencionar que Paddack era uno de los brazos que los Mets tenía en la mira para cambio con los “Frailes” tras la lesión que dejará dos meses fuera a su as, Jacob deGrom.

Tanto Paddack como Pagán seguirán estando bajo control del equipo en arbitraje salarial. Al primero le restan tres temporadas más de contrato antes de convertirse en agente libre, mientras que al segundo dos. Ambos serpentineros cuentan con experiencia considerable en las mayores, entre los dos acumulando poco más de 570 innings de labor de manera combinada.

Paddack, de 26 años, sería el cuarto lanzador abridor que los Mellizos adquieren desde el final de la temporada 2021, uniéndose a Sonny Gray, Dylan Bundy y Chris Archer. Pagán, de 30 primaveras, manejó tareas de cierre con los Rays en 2019, pero luego de ser canjeado a los Padres, registró una efectividad de 4.75 y tuvo dos salvamentos en dos temporadas con San Diego. Incluyendo 2022, al jugador de 30 años le quedan dos temporadas de control del equipo.

Por otro lado, Rogers, de 31 años, le dará a los Padres otro relevista con experiencia como cerrador después de que Mark Melancon se fuera para firmar con los D-backs en diciembre. El zurdo tiene una efectividad de 3.15 en su carrera con 50 salvamentos en seis temporadas, todas con Minnesota. Rogers es elegible para la agencia libre después de 2022. Rooker, por su parte, de 27 años, se sumará a la profundidad de los jardines de los Padres. La selección número 35 en general en el Draft de la MLB de 2017 ha bateado .212/.299/.413 con 10 jonrones en 234 apariciones en el plato en su carrera.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos