MLB

MLB: Umpire se disculpa con abridor de Mets por no cantar un strike que era para ponche

Lanzador de Mets de New York dice 'sigamos adelante' después de un intercambio de disculpas con el ampáyer pricipal, que lo privó de un 'chocolate'

Por Rafael Martínez

- 03 de Mayo de 2022 - 00:13 hs
MLB: Umpire se disculpa con abridor de Mets por no cantar un strike que era para ponche.

MLB: Umpire se disculpa con abridor de Mets por no cantar un strike que era para ponche. (MLB.)

Al registrar lo que él creía que era un tercer strike cantado contra Dansby Swanson en la quinta entrada el lunes por la noche, el lanzador derecho de los Mets de New York, Chris Bassitt, saltó del montículo del Citi Field, bajó la cabeza y dio media docena de pasos hacia el dugout antes de darse cuenta. la sorprendente verdad. El umpire de home, Chad Fairchild, había llamado bola al lanzamiento.

El pitcheo no agregó carreras al tablero en lo que se convirtió en una derrota por marcador de 5-2 ante los Bravos de Atlanta, pero le costó a Bassitt ocho lanzamientos adicionales en una buena salida:

Fairchild se sintió lo suficientemente mal por el incidente que, cuando Bassitt salió del montículo por segunda vez al final de la entrada, el ampáyer llamó su atención y se dio unas palmaditas en el pecho como si dijera: “Mi error.Dada su perspectiva de la situación, Bassitt también se disculpó con Fairchild, creyendo que su pavoneo desde el montículo constituía "destacarlo".

Si bien Bassitt agradeció la disculpa mutua, no ayudó mucho a aliviar el dolor de un juego en el que tuvo un comienzo de calidad, pero perdió a pesar de ello. Un error se produjo en un jonrón de Austin Riley en la cuarta entrada, otro en un doble de Travis d'Arnaud en la sexta. De lo contrario, Bassitt estuvo excelente, partiendo con una efectividad de 2.61.

Glen Sherlock, Coach de Banca de Mets, elogió a Bassitt por cómo manejó el intercambio con Fairchild, un árbitro veterano que ha trabajado en la MLB durante más de una década. En el pasado, dijo Bassitt, no ha podido hablar con los umpires de manera regular.

También puedes leer: MLB Optimista Chris Bassitt esta ansioso por regresar despues de la cirugia

Pero desde el año pasado, cuando los deberes de los ampayitas se expandieron para incluir controles regulares de "cosas pegajosas" cuando los lanzadores entran o salen del campo, Bassitt ha aprovechado esas oportunidades para ganar una relación con la gente que llama bolas y strikes.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos