MLB

MLB: ¡Un correcaminos! Shohei Ohtani pega rola fácil a primera y logra infieldhit

Shohei Ohtani conectó un roletazo al primera base y lo batió con un sencillo dentro del cuadro en lo que fue algo muy extraño por ser batazo de rutina

Por Rafael Martínez

- 18 de Julio de 2021 - 20:39 hs
MLB: ¡Un correcaminos! Shohei Ohtani pega rola fácil a primera y logra infieldhit.

MLB: ¡Un correcaminos! Shohei Ohtani pega rola fácil a primera y logra infieldhit. (Alex Gallardo/AP.)

El fenómeno Shohei Ohtani mostró su velocidad con un sencillo dentro del cuadro en la parte baja de la séptima entrada ante el relevista zurdo relevista Anthony Misiewicz. Ohtani venció en la carrera a Ty France, primera base de los Mariners y a Misiewicz, con un rodado a la inicial, gracias a una velocidad de sprint de 30 pies por segundo, según Statcast, que es el umbral considerado de élite.

France hizo el fildeo de la bola bateada por Shohei, la pelota dio botó dos veces en el terreno antes de llegar al guante de France, quien atrapó la rola casi pegado a la grama del infield y a la raya. Aquí el video:

En ese momento, France estaba más cerca de la base que el oriental, que sin embargo, metió el acelerador y le ganó el jalón al inicialista que optó por hacer el sólo la jugada, en lugar de darle la bola a Misiewicz para unirse en la vía 3-1. La llegada fue al mismo tiempo por lo que se decretó el safe y el infieldhit de piernas para Ohtani.

El mánager de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Joe Maddon, dijo que la mecánica de swing Ohtani estaban mal en los últimos días, pero que trabajó para tener un mejor equilibrio en el plato con el coach de bateo, Jeremy Reed.

Te puede interesar: MLB Shohei Ohtani empata otra marca de Sammy Sosa se une a mas leyendas

El japonés Ohtani se ponchó en su primer turno al bate de este domingo contra los Marineros de Seattle, extendiendo su racha a cinco ponches consecutivos, aunque se recuperó caminando en el tercero y quinto episodio contra el novato derecho Logan Gilbert.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos