MLB

MLB: Un debut de dos días, pítcher cubano Yennier Canó hace historia con Twins vs Astros

El lanzador Yennier Canó entró al libro de records de Mellizos de Minnesota: esta vez si pudo lanzar por vez primera en las Ligas Mayores

Por Rafael Martínez

- 12 de Mayo de 2022 - 20:38 hs
MLB: Un debut de dos días, pítcher cubano Yennier Canó hace historia con Twins vs Astros.

MLB: Un debut de dos días, pítcher cubano Yennier Canó hace historia con Twins vs Astros. (Cortesía.)

El miércoles por la noche, el pítcher derecho cubano Yennier Canó, de 28 años de edad, subió al montículo para la parta alta de la cuarta entrada después de que su contrato fuera seleccionado por primera vez ese mismo día por los Minnesota Twins.

Pero justo antes de que pudiera lanzar el primer pitcheo de su carrera, un relámpago brilló en el cielo sobre Target Field y se ordenó un retraso por lluvia, y el juego se suspendió más tarde. Se reanudó hoy jueves y resultó en una derrota de los Mellizos de Minnesota por score de 11-3 contra Astros de Houston:

Aquí está el giro extraño: debido a que Canó había sido anunciado como el nuevo lanzador e ingresó al sistema, el miércoles pasará a los libros de récords como su debut en la MLB a pesar de que nunca hizo un lanzamiento, según Elias Sports Bureau.

Dada su segunda oportunidad en la vida de las Grandes Ligas (hoy), Canó retiró a los primeros seis bateadores que enfrentó antes de meterse en problemas en el sexto, cuando el zurdo Kyle Tucker conectó un jonrón de apertura, el dominicano José Siri y Maldonado siguieron con sencillos consecutivos con un out antes de que Canó fuera sacado del área de juego después de 2 1/3 entradas.

También puedes leer: MLB Cubano Yennier Cano hace historia con su debut en GL con Twins a pesar de que nunca hizo un solo lanzamiento

Fue acusado de tres carreras cuando Siri y Maldonado anotaron como parte de un rally de seis carreras de Houston. Pero a partir del miércoles por la noche, mientras el debut de Canó estaba en el limbo, fue parte de una rareza muy exclusiva en la historia del béisbol, y probablemente será una experiencia que no olvidará pronto.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos