MLB

MLB: Un japonés seguirá en el barco de Piratas, Pittsburgh firma a Yoshi Tsutsugo

Los Piratas de Pittsburgh tienen un acuerdo con Yoshi Tsutsugo para 2022, pendiente de examen físico. Un año, $ 4 millones

Por Rafael Martínez

- 24 de Noviembre de 2021 - 21:45 hs
MLB: Un japonés seguirá en el barco de Piratas, Pittsburgh firma a Yoshi Tsutsugo.

MLB: Un japonés seguirá en el barco de Piratas, Pittsburgh firma a Yoshi Tsutsugo. (Jamie Sabau/Getty Images-AFP.)

Según los informes, los Piratas de Pittsburgh volverán a contratar al japonés Yoshi Tsutsugo con una garantía de un año y 4 millones de dólares. El trato está pendiente de un examen físico. Tsutsugo está representado por Wasserman.

Los Bucs y Tsutsugo han estado en contacto sobre una posible extensión durante las últimas semanas, por lo que no es una gran sorpresa que finalmente hayan acordado los términos. Después de que las temporadas con los Rays y los Dodgers no resultaron particularmente exitosas, Tsutsugo se aferró a los Piratas en un acuerdo de Grandes Ligas a mediados de agosto:

Fue una carrera de prueba de más de un mes con un equipo que ya estaba fuera de la contienda, pero Pittsburgh podía darse el lujo de darle a Tsutsugo tiempo de juego diario en la recta final. El primera base zurdo se aprovechó al máximo. En 144 apariciones en el plato en el uniforme negro y amarillo, Tsutsugo bateó .268 / .347 / .535 y conectó ocho jonrones.

Además de aprovechar la potencia bruta que había demostrado durante una década como uno de los mejores bateadores del béisbol profesional Nippon de Japón, Tsutsugo redujo sustancialmente sus ponches en Pittsburgh. Después de abanicarse en el 29.4% de sus 303 apariciones en el plato con Tampa Bay y Los Ángeles de 2020-21, cayó en strikes en solo el 22.9% de sus viajes al plato como Pirata.

Queda por ver si esa carrera fue una señal de que Tsutsugo había doblado una esquina al final de su segunda temporada en las Grandes Ligas. Existe una posibilidad real de que no pueda mantener ese tipo de rendimiento en más de una muestra de 43 juegos, y los números generales de Tsutsugo como jugador de Grandes Ligas (.209 / .309 / .388 en 447 apariciones en el plato) no son particularmente impresionantes.

Sin embargo, con una modesta garantía de 4 millones de dólares, los Piratas corren poco riesgo al darle al jugador de 29 años (30 el viernes) la oportunidad de intentar aprovechar su éxito al final de la temporada a lo largo de una actuación prolongada:

Si continúa desempeñándose así durante los primeros meses de la próxima temporada, los Bucs en reconstrucción podrían buscar una extensión a más largo plazo o intentar moverlo en la fecha límite de cambios del próximo verano.

Tsutsugo tiene experiencia tanto en la primera base como en los jardines de esquina como jugador de Grandes Ligas. Cuando se discutió la posibilidad de traerlo de regreso la semana pasada, el gerente general de Pittsburgh, Ben Cherington, sugirió que el club buscaría principalmente desplegarlo en la primera base si se llega a un acuerdo.

Ahora que se acordó una extensión, parece que Tsutsugo está en línea para asumir sus deberes regulares de primera base la próxima temporada.

Te puede interesar: Rays designan para asignacion a japones que cobro varios millones pero no pudo en MLB

Eso podría hacer que el primera base zurdo Colin Moran sea superfluo. Moran, quien fue un bate promedio de la liga en 359 apariciones en el plato en 2021, es proyectado por el colaborador de MLB Trade Rumors Matt Swartz por un salario de arbitraje de $ 4 millones y podría ser un candidato a no recibir oferta.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB