MLB

MLB: Un pitcheo mal marcado y la lluvia impiden juego sin hit ni carrera de Astros

Los derechos Jake Odorizzi y Cristian Javier se combinan para siete entradas sin hit ni carrera, en la octava victoria consecutiva de los Astros

Por Rafael Martínez

- 22 de Junio de 2021 - 00:52 hs
MLB: Un pitcheo mal marcado y la lluvia impiden juego sin hit ni carrera de Astros.

MLB: Un pitcheo mal marcado y la lluvia impiden juego sin hit ni carrera de Astros. (MLB.)

Los Astros de Houston estaban listos para su tercer juego sin hit ni carrera combinado en la historia de la franquicia. Eso fue, hasta la octava entrada del juego del lunes en Camden Yards. El diestro Jake Odorizzi mantuvo viva una oferta de juego perfecto en la quinta entrada, y luego el bullpen retomó el juego sin hit donde lo dejó, hasta permitir el primer imparable a los Orioles en la octava entrada de la victoria de los texanos por 10-2 en Baltimore.

Ayuda a obtener una victoria cuando su lanzador abridor lanza cinco entradas de béisbol sin anotaciones y poncha a nueve bateadores, el máximo de la temporada. Odorizzi emitió su primera base por bolas del juego en la quinta entrada, rompiendo su racha de 13 bateadores consecutivos retirados para comenzar el juego y poniendo fin a la posibilidad de un juego perfecto:

El joven diestro dominicano Cristian Javier necesitó solo 28 lanzamientos para pasar la sexta y séptima entrada y continuó el dominio de Odorizzi sobre la alineación de los Orioles.

El mánager Dusty Baker quedó más que impresionado con la forma en que Odorizzi y Javier lanzaron. Ha visto a su abridor encontrar su ritmo en las últimas salidas, y su relevista continúa con su excelencia. Pero luego la lluvia puso un freno a los planes de Baker.

Una demora de 41 minutos por lluvia en la parte superior de la octava, que fue la segunda demora por lluvia de la noche, luego de una demora de una hora antes del primer lanzamiento, detuvo el juego y el impulso para el cuerpo de lanzadores de los Astros.

Solo tres bateadores después, el no-no combinado se rompió cuando Brandon Bielak permitió su tercer jonrón de la temporada, un batazo de dos carreras al dominicano Maikel Franco.

Sin embargo, Baker pensó que la oferta sin hit podría haber durado más si no hubiera sido por un lanzamiento fallido (mal marcado) de strike tres. Bielak tenía en 0-2 a Franco. Luego, el tercer lanzamiento que lanzó en el turno al bate se cantó bola.

La probabilidad de victoria de Houston estaba casi garantizada después de que la ofensiva anotó cinco carreras en la tercera, centrada en una explosión de tres carreras del cubano Yordan Alvarez, su décimo jonrón de la temporada, para poner a los Astros adelante temprano.

Te puede interesar: Yordan Álvarez relata que sintió ser héroe por primera vez con un Walk-Off 

La ofensiva de Houston luego agregó cinco carreras seguras más, dos en el séptimo y tres en el octavo, anotando carreras de dos dígitos por octava vez esta temporada. La victoria fue la octava consecutiva de los Astros, lo que marca una nueva racha de victorias en la temporada para el club.

No solo es la racha de victorias activa más larga en las Grandes Ligas, sino que también empata la más larga de los Astros desde la temporada pasada.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos