MLB

MLB: ¡Un triple con un elevado al short stop!; miren lo que hizo Cedric Mullins

Cedric Mullins conectó el triple más salvaje que hayas visto en la MLB. Mullings lo logró de una forma poco ortodoxa, pero que puso el ejemplo

Por Rafael Martínez

- 10 de Mayo de 2021 - 23:33 hs
¡Un triple con un elevado al short stop!; miren lo que hizo Cedric Mullins.

¡Un triple con un elevado al short stop!; miren lo que hizo Cedric Mullins. (Rob Carr/Getty Images-AFP.)

Durante mucho tiempo se ha dicho que el triple es la jugada más emocionante del béisbol. El que Cedric Mullins, de los Orioles de Baltimore, bateó el lunes puede calificar como el más extraño. Has oído hablar de un "doble ajetreo". Mullins conectó un ajetreado triple en la victoria del lunes por 4-1 sobre los Medias Rojas de Boston en el Oriole Park, lo que provocó el rally de dos carreras de los O's en la octava entrada con un triple al jardín izquierdo poco profundo.

He aquí cómo: el cuadro de los Medias Rojas se desplazó contra Mullins, un bateador zurdo. Luego bateó el cutter en cuenta de 2-1 de Matt Andriese a solo 161 pies en el otro sentido, con una velocidad de salida de 70.7 mph; según Statcast, tales bolas bateadas tienen un promedio esperado de .020. Traducción: Casi nunca son hits, y mucho menos triples:

Pero debido al cambio, el campocorto de Boston, Xander Bogaerts, tuvo que correr 97 pies desde el otro lado de la segunda base, y casi choca con el antesalista Rafael Devers, quien regresaba corriendo del césped del cuadro. Bogaerts movió la pelota mientras intentaba atraparla corriendo, no una, sino dos. La pelota luego cayó al césped, donde Bogaerts la asfixió con su guante, solo para que saliera por tercera vez. Luego, Devers la recuperó cerca de la línea del jardín izquierdo, miró dónde estaba Mullins e intentó hacer la jugada en tercera.

Mullins, que nunca dejó de correr, venció al receptor Christian Vázquez en la tercera base con un deslizamiento de cabeza.

Te puede interesar: Cedric Mullins sorprende con actuacion en Orioles en inicio de Temporada

Según xBA, fue el triple más improbable en las Grandes Ligas esta temporada, y solo el sexto triple con un .020 xBA o menos registrado en la Era Statcast. Para los Orioles, estableció dos carreras clave de seguro detrás de Jorge López y cuatro relevistas, lo que ayudó a Baltimore a evitar una barrida de cuatro juegos contra Boston. Mullins anotó dos bateadores más tarde con el sencillo productor de Trey Mancini.

Para Mullins, fue el primer triple en una temporada llena de otros golpes. Completó el juego el lunes bateando .312, con 43 hits en 35 juegos.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos