MLB

MLB: ¡Una más! Julio Urías logra su triunfo 17 con siete entradas en blanco para Dodgers

Los Dodgers blanquearon a los Padres 3 a 0. Esta es la cuarta apertura consecutiva que Julio Urías sigue a una derrota de los Dodgers con una victoria

Por Rafael Martínez

- 11 de Septiembre de 2021 - 00:08 hs
MLB: ¡Una más! Julio Urías logra su triunfo 17 con siete entradas en blanco para Dodgers.

MLB: ¡Una más! Julio Urías logra su triunfo 17 con siete entradas en blanco para Dodgers. (John Hefti/AP.)

Cuando se habla del Premio Cy Young de la Liga Nacional, los dos lanzadores de los Dodgers de Los Ángeles que suelen aparecer son los diestros Walker Buehler y Max Scherzer. Esos dos sin duda terminarán entre los cinco primeros en la votación, y uno de ellos podría finalmente ser el ganador.

Debido al éxito de Buehler y Scherzer, es fácil pasar por alto el tipo de temporada que está teniendo Julio Urías. Es probable que el zurdo mexicano no gane ningún premio, pero ha dado el siguiente paso. Ha sido una pieza invaluable para los Dodgers, equipo que tiene el mejor cuerpo de lanzadores de las Grandes Ligas a pesar de atravesar una serie de lesiones:

Pero la conclusión es que cuando Urías lanza, los Dodgers generalmente ganan ese juego. Ese fue el caso una vez más el viernes, cuando Urías logró su 17a victoria de la temporada, líder en las Grandes Ligas, luego de ponchar a siete en siete entradas en el triunfo de 3-0 de los Dodgers.sobre los Padres, en el Dodger Stadium.

Los Ángeles tiene marca de 22-6 cuando Urías comienza esta temporada, incluidas siete victorias consecutivas. Con la victoria, los Dodgers se mantuvieron 2 1/2 juegos detrás de los Giants de San Francisco en la carrera División Oeste de la Liga Nacional, con 20 juegos por jugar en la temporada regular.

Te puede interesar: Regreso encendido deJulio Urias a Dodgers es colider de victorias en MLB

Urías (17-3) lanzó hoy viernes para tres hits, una base por bolas, bajando su ERA a 2.98. Golpeó a dos bateadores e hizo 94 pitcheos (64 strikes) en 27 bateadores. Se dio el lujo de ponchar al dominicano Fernando Tatís Jr.

Síguenos en

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB