MLB

MLB: ¿Uno menos? El Coach de Bullpen de Cerveceros de Milwaukee no va más y 'tira la toalla'

Tras tres temporadas en el puesto, renunciará el entrenador de bullpen de los Cerveceros de Milwaukee, por razones que se respetan

Por Rafael Martínez

- 13 de Enero de 2022 - 22:49 hs
MLB: ¿Uno menos? El Coach de Bullpen de Cerveceros de Milwaukee no va más y 'tira la toalla'.

MLB: ¿Uno menos? El Coach de Bullpen de Cerveceros de Milwaukee no va más y 'tira la toalla'. (Cortesía.)

El ex lanzador Steve Karsay dejará el cargo de coach de bullpen de los Cerveceros de Milwaukee. Karsay deja el puesto debido a consideraciones familiares. Todavía no hay noticias sobre un posible reemplazo como entrenador de bullpen, aunque el coach de pitcheo de Triple-A, Jim Henderson, podría ser un candidato interno lógico.

Mejor conocido por sus 11 temporadas como lanzador de Grandes Ligas entre 1993 y 2006, Karsay pasó a ser coach y pasó siete temporadas en la organización de Cleveland como entrenador de lanzadores en cuatro filiales diferentes de ligas menores:

Karsay asumió como coach de bullpen de Milwaukee antes de la temporada 2019, y Karsay estaba sirviendo en esencia como entrenador de co-lanzador junto con el coach de lanzadores formal Chris Hook y el coach asociado de lanzamiento/recepción/estrategia, Walker McKinven.

En las tres temporadas de Karsay con los Cerveceros, los relevistas de Milwaukee han liderado todos los bullpens en tasa de ponches (27.9%) y ocupan el segundo lugar en SIERA (3.78).

Te puede interesar: MLB Como debe de usar Cerveceros al lanzador dominicano J.C. Mejia

Brazos como los zurdosJosh Hader, Brent Suter y el diestro Devin Williams han sido las piedras angulares del bullpen, pero el Brew Crew también ha tenido éxito en convertir brazos no anunciados en relevistas valiosos o en explotar temporadas de recuperación de lanzadores más experimentados que buscan un cambio de paisaje.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos