MLB

MLB: Valor de oferta calificada baja de valor por segunda vez en tres años

La oferta calificada resultará menos atractiva para los peloteros este año tras bajar casi medio millón de dólares 

Por Gabriel Delgado

- 12 de Octubre de 2021 - 16:47 hs

MLB: Valor de la oferta calificada vuelve a bajar (AP)

Mientras seguimos en toda la algarabía de los Playoffs de MLB, hay cosas turbias que nos esperan una vez caiga el último out de la temporada, cómo el final del contrato conjunto entre el sindicato de jugadores, la MLBPA, y las Grandes Ligas, lo cuál por la mala relación entre ambos podría desembocar en una huelga, y uno de los síntomas es la reducción de la oferta calificada para esta temporada baja.

De acuerdo con información de Buster Olney de ESPN, los equipos de MLB han recibido la noticia de que la oferta calificada de este año estará en 18.4 millones de dólares, bajando significativamente de la que se ofertó en 2020, la cuál estaba valorada en 18.9 millones de dólares.

El valor de la oferta calificada se calcula temporada a temporada, tomando el promedio anual de los 125 jugadores mejores pagados de todas las Grandes Ligas, lo cuál indica que los peloteros han perdido poder adquisitivo esta temporada 2021, siendo la primera vez desde 2019 que el valor de la oferta calificada baja.

Los peloteros elegibles para recibir una oferta calificada deben de ser agentes libres inminentes, nunca haber recibido una anteriormente y haber jugado la temporada anterior con un sólo equipo, por lo que jugadores cómo Kris Bryant, Max Scherzer, Anthony Rizzo, Javier Báez o Kyle Schwarber no son elegibles.

Peloteros cómo Noah Syndergaard, Clayton Kershaw, Nick Castellanos, Michael Conforto, Justin Verlander o Carlos Correa pueden ser ofrecidos una oferta calificada al final de la temporada. En caso de rechazarla, el nuevo equipo del agente libre tendrá que dar una selección del draft cómo compensación. 

Síguenos en

En esta nota

  • MLB
  • Agencia Libre

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB