MLB

MLB: Varios informes vinculan a Dave Dombrowski con los Angels

El ex Gerente General de los Tigres y Red Sox, Dave Dombrowski, ahora se podría mudar a los Angelinos de Los Ángeles 

Por Rafael Martínez Barraza

- 22/09/2020 05:37

Dave Dombrowski. (Brian Rothmuller/Getty Images.)

El gerente general de los Angelinos de Los Ángeles, Billy Eppler, se encuentra en la última temporada de su contrato, y con los Angels asegurados de una quinta temporada perdedora consecutiva, varios informes han vinculado al equipo con el veterano ejecutivo Dave Dombrowski como posible reemplazo.

El periodista Ken Rosenthal, del Athletic, llama a los Halos el equipo "más probable" para hacer un cambio en GM, y agregó que Dombrowski es la opción de reemplazo mencionada con más frecuencia.

Por su parte, el reportero Bill Shaikin, del L.A. Times, escribe que la "creencia generalizada" es que los Angelinos esperan otro cambio de régimen en la oficina principal y que el "consenso de la industria" es que el propietario Arte Moreno perseguirá a Dombrowski.

Han pasado cinco años desde que Eppler reemplazó a Jerry Dipoto, quien renunció a su cargo a raíz de una ruptura muy publicitada con el entonces mánager Mike Scioscia. Los Ángeles aún no ha regresado a la Postemporada o incluso ha logrado un récord ganador en ese tiempo.

En lugar de victorias de Postemporada construidas alrededor del mejor jugador, Mike Trout, gran parte de la atención se ha centrado en las luchas perennes de los Angelinos para mantener a un cuerpo de lanzadores de bajo rendimiento lo suficientemente saludable como para subir al montículo.

Desde que Eppler tomó el mando, los Angelinos se ubicaron en el puesto 23 entre los equipos de MLB en efectividad de rotación (4.74), en el puesto 27 en FIP (4.84) y en el puesto 29 en entradas totales lanzadas.

Los abridores de los Angelinos han sumado solo tres mil 490 1/3 entradas en esas cinco temporadas, una marca solo superada por un club de los Rays que ha utilizado los abridores de manera más agresiva que cualquier equipo en las Grandes Ligas.

El intercambio para adquirir a Dylan Bundy parece superlativo en este momento, pero la mayoría de los otros intentos de arreglar la rotación han fracasado. Los agentes libres Julio Teheran, Matt Harvey, Trevor Cahill, Doug Fister y Tim Lincecum no dieron frutos. Aterrizar a Shohei Ohtani fue una pluma clara en la gorra de Eppler, pero Ohtani ha tenido mucho más impacto en el plato que en el montículo gracias a numerosas lesiones.

Desde la adquisición de Andrelton Simmons en su primer invierno en el trabajo hasta Bundy la temporada baja pasada, Eppler ha hecho su parte de movimientos fuertes mientras controlaba el equipo de operaciones de béisbol de los Halos.

Sin embargo, el equipo todavía necesita mejoras tanto en la rotación como en el bullpen. Los salarios de Trout, Albert Pujols, Anthony Rendon y Justin Upton ya pesan en la nómina del próximo año, aunque el acuerdo de Pujols finalmente estará fuera de los libros después de 2021.

Complementar los muchos huecos en la lista podría resultar difícil con $ 118MM ya registrados y una clase de arbitraje considerable. Si Eppler hará esas adiciones parece confuso en el mejor de los casos.

Contratar a Dombrowski o ha cualquier otro ejecutivo experimentado de la oficina central sería una desviación de la norma, señala Shaikin. Los últimos tres gerentes generales de los Angelinos han sido todos novatos (Eppler, Dipoto y Tony Reagins) y cada uno tenía algo menos del 100 por ciento de autonomía sobre las decisiones de operaciones de béisbol.

Está bien documentado que Moreno encabezó las adquisiciones del equipo de Pujols, Josh Hamilton y Vernon Wells, y Shaikin agrega que fue Moreno quien tomó la decisión de deshacerse de Brad Ausmus (el mánager elegido por Eppler) después de solo una temporada para perseguir a Joe Maddon.

Dombrowski, por supuesto, sabe mucho sobre cómo armar rosters de ganar ahora con una mentalidad de “a toda costa”, como lo demuestra una larga serie de clubes como los contendientes Tigres y su rápida victoria en la Serie Mundial con los Medias Rojas.

En ambos casos, Dombrowski tenía un propietario que estaba dispuesto a gastar dinero y sacrificar jóvenes talentos por ganancias a corto plazo en el mercado comercial. Esa parece ser la posición en la que se encuentran los Angelinos este invierno, ya que la presión para ganar aumentará considerablemente después de una sequía de Playoffs de seis años.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB