MLB

MLB: Veterano dominicano Melky Cabrera anuncia su retiro profesional

El veteranazo dominicano, Melky Cabrera, ha puesto punto final a su destacada carrera

Por Gabriel Delgado

- 14 de Enero de 2022 - 12:16 hs
MLB: Melky Cabrera anuncia su retiro cómo profesional

MLB: Melky Cabrera anuncia su retiro cómo profesional (AP)

Toda una generación de peloteros está comenzando a decir adiós en estos últimos meses en MLB, ya que dos jugadores de gran carrera cómo Kyle Seager y Jon Lester, quiénes han tenido grandes momentos en Las Mayores. Ahora, ellos se une un jugador dominicano de gran trayectoria que ha dicho adiós apenas este viernes: Melky Cabrera.

A través de una historia de Instagram, Melky Cabrera anunció que oficialmente se retira del beisbol profesional tras 19 años en total jugando pelota organizada entre ligas menores, MLB y LIDOM. 

Melky, de 37 años de edad, no había jugado en MLB desde el final de la temporada 2019 y completó 15 campañas en la Gran Carpa, jugando para Yankees, White Sox, Gigantes, Indios, Reales, Azulejos, Bravos y Piratas.

Ganó la Serie Mundial de 2009 con los Yankees y fue elegido al Juego de Estrellas de 2012, donde fue elegido el MVP del Clásico de Media Temporada. Pegó en total 1962 imparables, 144 jonrones, impulsando 854 carreras y anotando 895 con 101 bases robadas. Bateó línea de .285/.334/.417 y acabó con un WAR de 20.6.

Quizás el más grande error durante su carrera fue el uso de sustancias prohibidas, ya que en 2012 dio positivo a un exámen antidopaje tras tener elevados niveles de testosterona en sangre que indicaba el uso de PED, y por ello fue suspendido por 50 encuentros.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos