MLB

MLB Video: Mexicano Luis Urías, con otra joyita a la defensiva con Cerveceros

Luis Fernando Urías sigue haciendo de las suyas en las paradas cortas con los Cerveveros de Milwaukee contra los Mellizos de Minnesota

Por Rafael Martínez

- 04 de Abril de 2021 - 15:08 hs
Mexicano Luis Urías, con otra joyita a la defensiva con Cerveceros.

Mexicano Luis Urías, con otra joyita a la defensiva con Cerveceros. (Getty Images-AFP.)

Si bien en este inicio de temporada 2021 de MLB el mexicano Luis Urías no las ha tenido todas consigo con el madero, en lo que se refiere a la defensiva ya lleva al menos dos grandes joyas de oro puro, esto en las paradas cortas de los Cerveceros de Milwaukee y las dos han sido contra los Mellizos de Minnesota en la serie inaugural en el ahora American Family Field -antes Miller Park-, casa de los Brewers.

La tarde de este domingo, el sonorense Urías Figueroa hizo la de 8 (ocho columnas) cuando menos en dicho cotejo. Todo pasó en la parte alta de la quinta entrada cuando había corredor en primera base (Andrelton Simmons) y un out en la pizarra:

Estaba lanzado por los Cerveceros el diestro Adrian Houser y bateando por los Twins el pítcher dominicano Michael Pineda, quien de entrada mide 2.01 metros y pesa 127 kilos. Entonces este mocetón quisqueyano conectó rola floja a las paradas cortas en cuenta de 2-2, donde Urías cubrió unos metros hacía adelante, fildeó el manso rodado y le cedió la bola con el guante al segunda base hawaiano Kolten Wong, quien puso out en la intermedia a Simmons y completó con su tiro a primera el doble play, donde de plano Pineda fue sacado por media cuadra debido a que no le ayuda nada el tonelaje mencionado.

Así, el de Magdalena de Kino, Sonora se llevó las palmas del respetable y no de ramos (el Domingo de Ramos fue el anterior), sino me refiero a los aplausos al unísono de la fanaticada reunida en el coso de Wisconsin.

También te puede interesar: Estos son los posibles rivales de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Con el tolete, hasta el momento Urías, de 23 años de edad, va de 1-1 (doblete) con dos bases por bolas y batea para .200, ubicado como sexto en el orden del line up del mánager Craig Counsell. Con este par de engarses en la serie de apertura, Urías tiene con que para pelear por la Jugada de la Semana, cuando menos en la Liga Nacional.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB