MLB

MLB Video: Miguel Cabrera le dice adiós a Babe Ruth, al pasarlo en hits

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, supera a Babe Ruth en la lista de imparables de todos los tiempos, en los anales de las Grandes Ligas 

Por Rafael Martínez

-
Miguel Cabrera le dice adiós a Babe Ruth, al pasarlo en hits.

Miguel Cabrera le dice adiós a Babe Ruth, al pasarlo en hits. (Carlos Osorio/AP.)

El venezolano Miguel Cabrera finalmente puso fin a su propia Maldición personal del Bambino. El toletero de los Tigres de Detroit superó a Babe Ruth en la lista de hits de todos los tiempos de las Grandes Ligas, después de una semana y media sobre su hombro.

El sencillo en la segunda entrada de Cabrera este viernes contra los Mellizos de Minnesota fue el hit 2, 873 de su carrera, colocando a Miggy a la par con Bambino en el puesto 45 en la lista de todos los tiempos. Agregó otro imparable en la parte baja de lacuarta entrada para llevar su total a 2, 874:

Es un hito genial en la carga de Cabrera hacia los 3,000 hits y 500 jonrones. Solo seis jugadores en la historia de la MLB han logrado ambos, aunque nunca en el mismo año. Cabrera tendrá que acelerar el paso para llegar allí, pero el viernes fue un comienzo.

Cabrera había estado al borde del hito desde el 27 de abril. El hit del viernes puso fin a una mala racha de 27-0, la racha sin hits más larga de sus 19 años de carrera en las Grandes Ligas. Lo rompió contra el abridor de los Mellizos y nativo del área de Detroit, Matt Shoemaker, quien había limitado a Cabrera a 21-3 con cinco ponches en los encuentros anteriores de su carrera.

Cabrera y su buen amigo Albert Pujols, quien fue liberado por los Angelinos el jueves, son los únicos dos jugadores activos entre los 50 mejores de todos los tiempos en hits de su carrera; Pujols se ubica en el puesto 14 con 3.253. Cabrera se acerca a grandes como Mel Ott (2.876), Omar Vizquel (2.877) y Rogers Hornsby (2.930).

La temporada 2021 marca la decimonovena de Cabrera en las Grandes Ligas. Ha acumulado una impresionante lista de premios durante ese tiempo, incluida una Triple Corona, 11 selecciones al Juego de Estrellas, siete Silver Sluggers, cuatro títulos de bateo, dos premios MVP y ha sido nombrado Jugador del Año de la MLB dos veces.

Que Cabrera sea un futuro miembro del Salón de la Fama nunca ha sido realmente cuestionado. Aún así, durante una rara sesión de Zoom previa al juego con los medios el miércoles, Cabrera expresó su asombro por su inminente hazaña. ¿Alguna vez, en un millón de años, pensó que estaría el tiempo suficiente para atar a babe?.

Los logros de la carrera de Cabrera también lo han llevado a un doble de convertirse en el octavo Tigre en la historia en alcanzar los 400 con el club, y marcará el No. 583 en su carrera, empatándolo con el miembro del Salón de la Fama Robin Yount en el No. 21 en todas las Grandes Ligas. 

Te puede interesar: Gobernadora de Michigan pide ayuda a Miguel Cabrera para promover vacunas COVID

Con 489 jonrones en su carrera, Cabrera se encuentra a solo cuatro de empatar a Lou Gehrig y Fred McGriff (439) en el puesto 28 en esa lista de carreras de MLB también. La magnitud de tantos hitos ciertamente no se pierde en los alrededores de Cabrera, dijo Hinch.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB