MLB

MLB: ¡Viejos los cerros! Duelo de cuarentones, los pitchers más longevos se enfrentaron

Rich Hill vs Adam Wainwright, es la combinación de lanzadores abridores más antiguo de las Grandes Ligas; mire quién ganó el duelo...

Por Rafael Martínez

-
MLB: ¡Viejos los cerros! Duelo de cuarentones, los pitchers más longevos se enfrentaron.

MLB: ¡Viejos los cerros! Duelo de cuarentones, los pitchers más longevos se enfrentaron. (Cortesía.)

El diestro Adam Wainwright (40 años), de los Cardenales de San Luis, ni siquiera fue el abridor de mayor edad en el juego del lunes cuando los Mets de Nueva York abrieron con zurdo de 41 años, Rich Hill, quien no tuvo tanto éxito. Lanzó cinco entradas, permitió tres carreras,  seis hits, dos boletos y cuatro chocolates, subiendo su efectividad a 3.88, 100 puntos más que su rival. 

El veterano de mil batallas, Hill, tuvo dificultades para retirar a Paul Goldschmidt, quien conectó dos hits y empujó dos carreras. Goldschmidt impulsó su primera carrera del juego en la tercera entrada, cuando conectó un sencillo al jardín central, impulsando a Tommy Edman:

Dos entradas después, Goldschmidt conectó un jonrón solitario, el número 25 de la temporada, para dar a los Cardinals una ventaja de tres carreras.

Como lo ha hecho a lo largo de su carrera, Yadier Molina continuó siendo una espina clavada en el costado de los Mets, dando doblete y anotando la primera carrera de San Luis en la segunda, luego conectó un sencillo productor y anotó en la novena de cuatro carreras de los Cardenales que pusieron el gol al juego (candado de seguro):

Te puede interesar: MLB Pitcher de Rays dice que revisiones por uso de sustancias son deshumanizantes

Al final, se impuso en el duelo de cuarentones Wainwright con labor de seis entradas para cuatro hits, no carrera, tres bases por bolas y cuatro ponches, poniendo sus números en 16-7 y 2.88 de ERA.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB