MLB

MLB: Vince Velásquez finalmente gana en gira y Medias Blancas derrota a Medias Rojas

Todo está cayendo en su lugar para Vince Velásquez, quien permite solo una carrera en la victoria de los White Sox sobre Red Sox

Por Rafael Martínez

- 07 de Mayo de 2022 - 00:04 hs
MLB: Vince Velásquez finalmente gana en gira y Medias Blancas derrota a Medias Rojas.

MLB: Vince Velásquez finalmente gana en gira y Medias Blancas derrota a Medias Rojas. (MLB.)

El derecho de los Medias Blancas de Chicago, Vince Velásquez, echó un vistazo al esfuerzo del montículo cerrado de Shohei Ohtani contra los Medias Rojas de Boston del jueves por la tarde, donde el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana abanicó a 11 en siete entradas, y conoció su salida en la victoria del viernes por 4-2 en la apertura de la serie en Fenway Park, no se parecería en nada a esa actuación.

Velásquez permitió nueve carreras limpias en 12 entradas en sus primeras tres aperturas, lo que le dio la apariencia de un experimento talentoso que fracasó para un equipo elegido por muchos para ganar la División Central de la Liga Americana:

Pero en sus últimas dos aperturas, el veterano ha permitido una carrera y siete hits y dos bases por bolas en 10 2/3 entradas. Estos resultados no son una sorpresa para Velásquez, un verdadero estudioso del juego que sabía que le esperaban días mejores siempre que no alterara su enfoque.

Boston (10-17) no anotó hasta el quinto, perdiendo por un margen de 3-0 en ese momento gracias al jonrón de dos carreras de Luis Robert en el tercero ante Nathan Eovaldi. Velásquez tenía corredores en primera y tercera con dos outs en la parte baja de la quinta antes de que Trevor Story persiguiera un lanzamiento fuera de la zona para su segundo y último ponche entre sus 75 lanzamientos.

Las repeticiones dejaron algunas dudas sobre si Story verificó su swing en el pitcheo en cuenta de 2-2, con Story y el mánager de Boston, Alex Cora, discutiendo la decisión del árbitro de primera base, Carlos Torres. Pero un Velásquez sonriente dijo después del juego que Story dio la vuelta al swing.

Matt Foster, Aaron Bummer, Kendall Graveman y Liam Hendriks cerraron la victoria, con Hendriks obteniendo su octavo salvamento, además de salvar los cuatro juegos en esta racha ganadora actual. Los White Sox regresaron a un juego abajo de .500 en 12-13 y tienen la sensación que imaginaron al comienzo de la temporada, sobreviviendo a una racha difícil que incluyó un lapso de ocho derrotas consecutivas.

También puedes leer: MLB Vince Velasquez atrae interes y podria ser cambiado por Filis 

La victoria del viernes puso fin a una pausa en la carretera para Velásquez, quien tuvo marca de 0-7 con efectividad de 13.50 y un promedio de bateo de .364 permitido en sus últimas siete aperturas como visitante.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos