MLB

MLB: Vizquel pierde votos al HOF por su caso de violencia doméstica

Su candidatura al Salón de la Fama se tambalea

Por Gabriel Delgado

- 21 de Diciembre de 2020 - 11:07 hs
MLB: Vizquel pierde votos al HOF por su caso de violencia doméstica

MLB: Vizquel pierde votos al HOF por su caso de violencia doméstica (AP)

Desde hace ya algunos años, el ex campocorto venezolano Omar Vizquel ha estado luchando en las papeletas por un lugar en el Salón de la Fama de MLB, en las cuáles en sus más recientes oportunidades se ha acercado al 75% necesario para entrar a Cooperstown. Sin embargo, parece ser que su caso de violencia doméstica en contra de su ex esposa, Blanca García, le costaría definitivamente su entrada al recinto de los inmortales.

Al menos en éstos momentos, ya hay un votante que se ha negado en darle su aprobación a Omar Vizquel debido a ésto. El columnista de The New York Daily News, Bill Madden, en su espacio publicó que no incluiría al venezolano en su papeleta debido que según él 'no puede votar por él con la conciencia tranquila'.

Siempre he apoyado la candidatura de Omar Vizquel en el Salón de la Fama, quién es el mejor shortstop que he visto. Pero hasta que MLB determine si éstas acusaciones son ciertas o no, no puedo votar por el con la conciencia tranquila. Si voy a invocar la 'clausula de integridad' con los usuarios de esteroides, sería hipócrita de mi parte no hacer lo mismo con un presunto abusador de mujeres.

¿Las esperanzas de Vizquel de llegar al Salón de la Fama se han esfumado? 

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB