MLB

MLB: Votación del MVP desata polémica tras dejar en séptimo lugar a Salvador Pérez

El catcher de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, quedó en séptimo lugar del MVP tras una histórica temporada 

Por Gabriel Delgado

- 19 de Noviembre de 2021 - 11:51 hs
MLB: Polémica en el MVP, Salvador Pérez quedó en 7mo lugar

MLB: Polémica en el MVP, Salvador Pérez quedó en 7mo lugar (AP)

Los premios más importantes de MLB ya se entregaron esta semana, con el MVP siendo el más prestigioso y esperado de la temporada, luego de que varias temporadas históricas estuvieran en la terna del galardón. Sin embargo, cómo es usual con estos premios, hubo bastante polémica luego de que Bryce Harper y Shohei Ohtani fueran elegidos ganadores de la Nacional y la Americana respectivamente, dejando de lado las también inmensas temporadas de otros nominados cómo los dominicanos Juan Soto, Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr.

Sin embargo, la mayor sorpresa de quizás todo el proceso de votación fue el desdén que los votantes hicieron hacia el venezolano de los Royals de Kansas City, Salvador Pérez, quién quedó en un lejano séptimo lugar, detrás de Aaron Judge, Carlos Correa y José Ramírez, quiénes quedaron cuarto, quinto y sexto respectivamente.

Pérez solamente recibió 103 puntos en su candidatura, con sólo tres votos al top 3 y tres al cuarto lugar, a pesar de haber acabado la temporada 2021 de MLB cómo el líder de cuadrangulares y carreras impulsadas, con 48 vuelacercas y 121 remolcadas, teniendo dos tercios de la Triple Corona en el bolsillo, siendo también tercero en bases totales de la LA con 337, sólo detrás de Semien y Guerrero Jr.

Además, su temporada fue récord al convertirse en el catcher con mayor cantidad de cuadrangulares en un sólo año, superando el récord del Salón de la Fama Johny Bench, quién pegó 45 en la temporada de 1970.

Sin embargo, a pesar del poder de Salvador Pérez, quizás los votantes vieron en sus analíticas a un pelotero que no valía tanto cómo los ejemplos de Correa o Judge, ya que el WAR de Pérez fue de 5.3, décimo en la Liga Americana, además de no figurar en el top 10 de OPS+ y quedar en el lugar 36 de wOBA según FanGraphs. 

¿Merecía quedar más alto Salvador Pérez? 

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB