MLB

MLB: White Sox le ofreció a su as Lucas Giolito extensión millonaria, antes de la temporada 2021

Los Medias Blancas de Chicago le ofrecieron al lanzador derecho Lucas Giolito una extensión de cuatro años/$50 millones antes de la temporada 2021

Por Rafael Martínez

- 25 de Marzo de 2022 - 00:47 hs
MLB: White Sox le ofreció a su as Lucas Giolito extensión millonaria, antes de la temporada 2021.

MLB: White Sox le ofreció a su as Lucas Giolito extensión millonaria, antes de la temporada 2021. (Getty Images-AFP.)

Se sabía que los Medias Blancas de Chicago estaban discutiendo una extensión de contrato con el estelar pítcher derecho Lucas Giolito la primavera pasada, y aquí se comparten algunos detalles sobre las conversaciones entre las dos partes.

Los White Sox le ofrecieron a Giolito un contrato de cuatro años y $50 millones que cubría las temporadas 2021-24 (los tres años restantes elegibles para arbitraje de Giolito y su primer año de agente libre), y también había una opción de club para la campaña 2025:

Como dijo el periodista James Fegan, de The Athletic, la “oferta fue rechazada sin que el equipo de Giolito hiciera una contraoferta, ya que no se consideraba lo suficientemente adecuada como para impulsar una mayor discusión”.

Como resultado, Giolito ganó $ 4.14MM en 2021, según el acuerdo para evitar el arbitraje que hizo con los Sox antes de que comenzaran en serio las conversaciones de extensión. Su salario para 2022 aún no se ha determinado, ya que las dos partes ahora parecen dirigirse a una audiencia de arbitraje después de no poder llegar a un acuerdo antes de la fecha límite de presentación del martes.

Giolito busca un salario de $7.5MM y los Medias Blancas respondieron con una cifra de $7.3MM. De los 31 jugadores que no aceptaron contratos antes de la fecha límite del martes, el caso de Giolito representa la brecha financiera más pequeña entre jugador y equipo.

También puedes leer: Extension de contrato para Lucas Giolito Esto fue lo que dijo

Además, Giolito, de 27 años de edad y 1.98 metros de estatura, le dijo a Daryl Van Schouwen, de The Chicago Sun-Times, y a otros reporteros que las negociaciones se acercaron a una diferencia de $ 50,000.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos