MLB

MLB: White Sox trae de vuelta al novato venezolano Luis Basabe, tras un año de ausencia

Luis Alexander Basabe ha firmado un contrato con los White Sox. Llegó de Chicago a los Giants como un reclamo de waivers en 2020 y está de vuelta 

Por Rafael Martínez

- 25 de Noviembre de 2021 - 18:13 hs
MLB: White Sox trae de vuelta al novato venezolano Luis Basabe, tras un año de ausencia

MLB: White Sox trae de vuelta al novato venezolano Luis Basabe, tras un año de ausencia (Ralph Freso/Getty Images-AFP.)

Entre algunos fichajes recientes de ligas menores que involucran a ex jugadores de Grandes Ligas destacan que los White Sox de Chicago han fichado al jardinero venezolano Luis Alexander Basabe.

El jardinero que batea ambidiestro fue un prospecto bastante bien considerado durante una buena parte de su carrera inicial en las ligas menores, comenzando su transitar en el sistema de los Medias Rojas de Boston antes de ir a los Medias Blancas como parte del cambio del pítcher zurdo Chris Sale:

Basabe, ahora de 25 años y 1.83 metros de estatura, superó en Doble-A durante su primera carrera en el sistema de granjas de Chicago, llegando al róster de 40 hombres, pero nunca apareció en un juego de Grandes Ligas con Pale Hose -Patipálidos-.

Te puede interesar: MLB Scott Boras busca un acuerdo de varios anos para Carlos Rodon

Los White Sox lo canjearon a los Giants por consideraciones en efectivo en agosto de 2020, e hizo nueve apariciones en Grandes Ligas con San Francisco ese año. Basabe fue eliminado del plantel de 40 hombres de los Giants en febrero y recientemente fue elegido agencia libre de ligas menores después de pasar este año en Doble-A.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB