MLB

MLB: Willson Contreras es opción para los Rays de Tampa Bay

Los monarcas de la Liga Americana están buscando receptores

Por Gabriel Delgado

- 06 de Diciembre de 2020 - 12:23 hs
MLB: Willson Contreras es opción para los Rays de Tampa Bay

MLB: Willson Contreras es opción para los Rays de Tampa Bay (AP)

 Los Rays dan la impresión de siempre estar en busca de ayuda para la receptoría. Pero este invierno, les urge reforzarse en ese sentido.

Ahora mismo, hay solamente un receptor en el roster de 40 jugadores de Tampa Bay, el colombiano Ronaldo Hernández, considerado el prospecto número 12 del club. Hernández no ha jugado más arriba de Clase A Avanzada Charlotte, lo cual significa que los Rays están en busca de un receptor titular y un suplente.

Una opción que tendría mucha lógica sería el cátcher venezolano de los Cachorros, Willson Contreras. El careta de 28 años empalmó siete jonrones en el 2020 y en el 2019 sonó 24 cuadrangulares, una marca persona, pese a que disputó solamente 105 compromisos. Agregar a Contreras representaría de inmediato un refuerzo para una ofensiva a la que no le fue bien en la postemporada.

Económicamente, Contreras también tiene sentido para los Rays, ya que le quedan dos años de control contractual antes de que pueda convertirse en agente libre después de la campaña del 2022.

Los Cachorros definitivamente querrían jugadores jóvenes a cambio de Contreras y hay pocos equipos en mejor posición para ceder prospectos que Tampa Bay, que según MLB Pipeline cuenta con la mejor finca de Grandes Ligas.

Otras opciones interesantes para los serían James McCann, aunque quizás Tampa Bay no podría llegarle al precio; el venezolano Wilson Ramos, quien fue convocado al Juego de Estrellas como integrante de los Rays en el 2018; y Mike Zunino, a quien le agradaría una reunión con su ex equipo.

Juan Toribio/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos