MLB

MLB: ¿Y el Bat Flip? Jardinero alemán de Twins impulsa carrera con hit y quiebra su tolete a la Bo Jackson

¿Qué fue? Olvídate de los lanzamientos de bate al aire. Pelotero europeo fractura un bate a la Bo Jackson para celebrar un sencillo productor por Mellizos

Por Rafael Martínez

- 13 de Mayo de 2022 - 21:33 hs
MLB: ¿Y el Bat Flip? Jardinero alemán de Twins impulsa carrera con hit y quiebra su tolete a la Bo Jackson.

MLB: ¿Y el Bat Flip? Jardinero alemán de Twins impulsa carrera con hit y quiebra su tolete a la Bo Jackson. (MLB.)

Los bat flips son tan 2021, que parece que ya pasaron de moda y es que el jardinero alemán, Max Kepler, quería innovar. En lugar de encontrar una manera enfática de tirar su bate a un lado para celebrar su sencillo productor como parte del cierre de la quinta entrada de nueve carreras de los Mellizos de Minnesota contra los Guardianes de Cleveland el viernes por la noche en Target Field, esto fue lo que sucedió:

El teutón Kepler le dio un nuevo giro a un viejo clásico rompiendo su bate sobre su pierna, al estilo de Bo Jackson, y lanzó ambas mitades a un lado en un movimiento fluido mientras corría hacia la primera base:

¿La parte más impresionante? Kepler hizo todo esto sin perder el ritmo durante su trote a primera después de que conectó un hit al campo opuesto a través de un lado izquierdo abierto del infield de Cleveland para poner fin a la salida de Aaron Civale, quien dijo 'No se vale' y Kepler respondió que 'Sí vale'.

Si escuchas el batazo, parece que Kepler rompió parcialmente el bate en su swing, pero definitivamente mostró su entusiasmo al terminar el trabajo en las bases después. Y oye, ¿quién puede discutir con los resultados?

El golpe de Kepler lo convirtió en el segundo de siete bateadores consecutivos de los Mellizos en llegar a la base contra Civale y el relevista de Cleveland, Bryan Shaw (que esta vez no hizo su show), en ese rally, puntuado por un grand slam para el primer jonrón de la carrera del prospectazo Royce Lewis, el talento número uno del club.

También puedes leer: MLB La maldicion que elimino Max Kepler y ya suma tres HRs en dos juegos

Probablemente sea seguro decir que los mánager y entrenadores preferirían el lanzamiento del bate (Bat Flip) por, bueno, razones de seguridad. Pero vivimos en la era de la innovación en el béisbol en estos días, y Kepler demostró que eso también puede extenderse a las celebraciones.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos