MLB

MLB: Ya es oficial; Roberto Ramos tiene contrato con Medias Rojas de Boston

Boston Red Sox ha firmado al primera base mexicano Roberto Ramos a un acuerdo de ligas menores; incluye invitación a entrenamientos de primavera de GL

Por Rafael Martínez

- 08 de Febrero de 2022 - 19:28 hs
MLB: Ya es oficial; Roberto Ramos tiene contrato con Medias Rojas de Boston.

MLB: Ya es oficial; Roberto Ramos tiene contrato con Medias Rojas de Boston. (Zachary Lucy/AP.)

Los Medias Rojas de Boston firmaron al primera base Roberto Ramos con un contrato de ligas menores con una invitación a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas. Es un regreso a Estados Unidos para el jugador de 27 años, que ha pasado las últimas dos temporadas en Corea del Sur.

Después de la temporada 2019 como prospecto de Rockies de Colorado, el bateador zurdo mexicano de 1.90 metros de estatura y 99 kilos de peso, dio el salto a la Organización de Béisbol de Corea, firmando con los LG Twins-Mellizos:

La firma de Ramos pagó dividendos inmediatos para el equipo con sede en Seúl. Conectó 38 jonrones en 494 apariciones en el plato durante su campaña de debut en 2020. La línea general de Ramos de .278/.362/.592 registró 41 puntos porcentuales por encima del promedio de la liga KBO, según la medida de wRC+.

Ramos se ponchó en un considerable 27.5% de sus apariciones en el plato ese año, pero también obtuvo bases por bolas en un sólido 11.1% y mostró un poder que obtuvo más o mejores calificaciones durante su tiempo como prospecto.

Te puede interesar: Un jonron mas de Roberto Ramos en Corea llega a 26 y amenaza marca

El espigado Ramos volvió a firmar con los Mellizos la última temporada baja, pero su campaña de seguimiento no fue tan impresionante como en 2020. Conectó un promedio de la liga de .243/.317/.422 con ocho jonrones en 205 viajes al plato antes de sufrir una lesión en la espalda. El ex primera base de la MLB, Justin Bour, lo reemplazó en el róster a fines de junio, preparando el escenario para el regreso de Ramos a los Estados Unidos.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos