MLB

MLB: ¡Ya llovió! Miguel Cabrera hace algo que no hacía desde hace 13 años

Primer partido de cinco carreras impulsadas sin un jonrón para Miguel Cabrera desde el 21 de julio de 2008, cuando conectó dos dobles en KC

Por Rafael Martínez

- 19 de Julio de 2021 - 22:56 hs
MLB: ¡Ya llovió! Miguel Cabrera hace algo que no hacía desde hace 13 años.

MLB: ¡Ya llovió! Miguel Cabrera hace algo que no hacía desde hace 13 años. (Cortesía.)

La última vez que Miguel Cabrera impulsó cinco carreras en un juego sin pegar un jonrón, conectó un doble de dos carreras ante un abridor novato de los Reales y ex seleccionado No. 1 del Draft general llamado Luke Hochevar. Cabrera también condujo a home a su paisano Carlos Guillén en tres ocasiones diferentes. Eso fue el 21 de julio de 2008, en medio de la primera temporada de Cabrera como Tiger.

Cabrera ha infligido una cantidad histórica de daño a los equipos desde entonces, pero cada gran juego ha incluido un home run. Teniendo en cuenta cómo Detroit está encontrando diferentes formas de anotar carreras en estos días, y los Tigres anotaron mucho en la victoria del lunes por pizarra de 14-0 sobre los Rangers de Texas en Comerica Park, tal vez sea apropiado que su bateador senior también lo haga:

Después de ver a sus compañeros de equipo recortar los huecos de los jardines de Comerica Park y corretear por las bases en los dos días anteriores, Cabrera se puso manos a la obra. Su doble para despejar las bases en la quinta entrada prácticamente puso este juego fuera del alcance de su némesis Kyle Gibson, pero cuando el tiro salió a home, Cabrera siguió adelante.

El lanzamiento del receptor Jonah Heim lo superó fácilmente en tercera base, pero la revisión de la repetición mostró que el gancho deslizante de Cabrera lo contorsionó alrededor de la tocada.

Te puede interesar: MLB Miguel Cabrera pega su HR 494 y deja atras a Lou Gehrig y Fred McGriff

La carrera de Cabrera de home a tercera, cronometrada en 13.42 segundos por Statcast, es lo más cerca que puede llegar a un triple a sus 38 años, que no ha registrado desde 2016. El daño ayudó a sacar a Gibson, un ex jugador de la Liga Americana rival de la División Central con los Mellizos y objetivo actual de Trade Deadline por parte de los contendientes, con ocho carreras y 10 hits antes de que lo sacaran sin ningún out en el sexto.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB