MLB

MLB: Ya tiene fecha de inicio la audiencia de queja del lanzador Trevor Bauer contra Major League Baseball

La audiencia de queja del pítcher abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, contra la Major League Baseball comenzará en este mismo mes

Por Rafael Martínez

- 13 de Mayo de 2022 - 18:39 hs
MLB: Ya tiene fecha de inicio la audiencia de queja del lanzador Trevor Bauer contra Major League Baseball.

MLB: Ya tiene fecha de inicio la audiencia de queja del lanzador Trevor Bauer contra Major League Baseball. (Getty Images-AFP.)

La audiencia de queja de Trevor Bauer contra Major League Baseball comenzará el 23 de mayo. Bauer recibió una suspensión de 324 juegos el 29 de abril por violar la política de violencia doméstica de MLB, el doble de la suspensión anterior más larga desde que se implementó la política en agosto de 2015.

El pítcher diestro veterano, Bauer, quien ha negado firmemente las acusaciones de agresión sexual en su contra hasta tres mujeres, es el primer jugador en apelar una suspensión bajo la política:

Bauer, de 31 años, fue acusado de agresión sexual por una mujer de San Diego que solicitó una orden de restricción y esencialmente alegó que llevó el sexo duro consensuado demasiado lejos en el transcurso de dos encuentros en abril y mayo pasados.

Un juez de Los Ángeles le negó a la mujer una orden de restricción permanente en agosto, y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles se negó a presentar cargos penales contra Bauer en febrero.

Horas después de que se anunciara la suspensión de la MLB, The Washington Post publicó una entrevista con una mujer de Columbus, Ohio, quien acusó al lanzador de asfixiarla hasta dejarla inconsciente sin su consentimiento decenas de veces durante una relación de años que comenzó en 2013.

Se convirtió en la tercera mujer conocida que acusó a Bauer de agresión sexual y habló con los investigadores de la liga al respecto, siguiendo a otra mujer de Ohio que solicitó una orden de restricción temporal contra Bauer en junio de 2020, según el Post.

MLB, que tiene la autonomía para suspender a los jugadores sin una condena penal, no reveló los hallazgos de su investigación ni especificó con cuántos acusadores habló durante todo el proceso. El mecanismo de la audiencia de quejas será similar a los que se han llevado a cabo anteriormente para otros asuntos, siendo los ejemplos recientes más notables las suspensiones de PED de Alex Rodríguez y Ryan Braun:

Un juez externo contratado tanto por la MLB como por la Asociación de Jugadores de la MLB, en este caso, Marty Scheinman, revisará los hallazgos y presidirá una audiencia en la que podrían testificar testigos y podría extenderse durante varios meses. El árbitro decidirá si la suspensión de Bauer será denegada, mantenida o reducida.

El proceso de queja, que puede llevarse a cabo en persona o virtualmente, puede durar varias semanas o incluso meses, según la disponibilidad de Scheinman y el alcance del caso de cada parte.

Scheinman servirá técnicamente como jefe de un panel de arbitraje de tres personas, junto con alguien designado por MLB y otra persona designada por MLBPA. Pero Scheinman finalmente tomará la decisión final, dado que los representantes de MLB y MLBPA probablemente emitirán votos que se cancelarán entre sí:

Los Dodgers firmaron a Bauer con un contrato de $ 102 millones por tres años en febrero de 2021 luego de que él ganara el premio Cy Young de la Liga Nacional como miembro de los Cincinnati Reds durante la temporada 2020 acortada por COVID-19.

Pero fue puesto en licencia administrativa a la mitad del primer año de su contrato y permaneció allí, mientras recibía su salario completo, hasta que la liga decidió suspenderlo tres semanas después de la temporada 2021.

Debido a que Bauer no estuvo de acuerdo con la suspensión, los juegos que cumplió con licencia administrativa no contarán para el tiempo cumplido. Si se mantiene su suspensión, Bauer no será elegible para regresar hasta el juego 19 de la temporada 2024.

También puedes leer: MLB Suspension de Trevor Bauer no volveria hasta 2024 Rob Manfred no lo quiere cerca de GL

Es probable que Bauer permanezca en la lista restringida durante la duración de su suspensión y, por lo tanto, no se le permitirá buscar oportunidades para lanzar en otro país. Bajo su suspensión actual, los Dodgers ahorrarían aproximadamente $60 millones.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos