MLB

MLB: Yankees debutarían el fin de semana a dos pitchers prospectazos

Los Yankees de Nueva York todo indica a que van a subir a Grandes Ligas a sus dos mejores lanzadores de Ligas Menores

Por Rafael Martínez

- 26 de Agosto de 2020 - 23:47 hs
Deivi García.

Deivi García. (John Bazemore/AP.)

Los Yankees de Nueva York necesitados de pitcheo, parecen promover a los prospectos diestros Clarke Schmidt y Deivi García durante el fin de semana para su debut en las Grandes Ligas, sugiere el periodista Ken Davidoff, del New York Post.

Schmidt o García podrían ser un cebo de cambio para el club antes del 31 de agosto, observa Davidoff; si no, pueden ayudar al staff de los Yankees.

Schmidt, de 24 años, y García, de 21, son considerados como un par de los mejores prospectos de los Yankees, con MLB.com clasificando al primero en el segundo lugar de su sistema y colocando al segundo en el número 3. El número uno es 'El Marciano', Jasson Domínguez.

El dominicano Deivi Anderson Garcia mide 1.75 metros y pesa 73 kilos. Suma cuatro años en sucursales de los 'Bombarderos del Bronx con números totales de 17-20 con 3.37 de ERA en 65 juegos (57 aperturas). Eso sí, ha ponchado a 416 en 293.2 entradas. Tiene poca experiencia de Triple A.

Por su parte, Clarke D. Schmidt, de 1.85 metros y 90 kilos de peso, apenas lleva dos años en las fincas de los Yankees y tiene récord de 6-8 con 3.39 de PCLA en 27 salidas (dos relevos). Ha abanicado a 132 en 114 capítulos. 

¿Cuál de ellos debutará primero?.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos