MLB

MLB: ¿Yankees el mejor equipo 'libra por libra'? Lideran la liga en varias categorías

Los Yankees no sólo tienen uno de los mejores récords, sino que también lideran en varias categorías ofensivas, defensivas y de picheo 

Por Gabriel Delgado

- 30 de Abril de 2022 - 19:14 hs
MLB: ¿Yankees son el mejor equipo libra por libra?

MLB: ¿Yankees son el mejor equipo libra por libra? (Twitter.)

El inicio de la temporada de los Yankees de Nueva York fue algo titubeante en varios aspectos de su juego, principalmente la ofensiva, ya que habían arrancado con uno de los peores registros en carreras anotadas de toda la historia de la franquicia, a pesar de que su picheo se confirmaba cómo uno de los mejores de todo MLB. Ahora, al final del primer mes de competencia, los bates han ido calentando y cada vez lucen más cómo un legítimo equipo contendiente a la Serie Mundial.

En los primeros 20 juegos de la temporada regular, los Yankees no sólamente tienen el mejor récord de toda la Liga Americana 14-6, sino que también son el equipo que más cuadrangulares ha conectado al momento en todo MLB con 29 vuelacercas, con su picheo manteniéndose cómo uno de los mejores de la liga, con un ERA general de 2.84, el mejor de la Americana, superados sólamente por los Mets (2.79) y los Dodgers (2.15).

A la defensiva, el cuál era uno de los aspectos en los que más necesitaban mejorar para este 2022, se han visto buenos resultados, ya que son el equipo con el mejor porcentaje de fildeo de todo MLB con .995%, cometiendo también el menor número de errores de todos con solo 4 y el 5to en DRS global con +10. 

Los Yankees hasta el 30 de abril, lideran la División Este de la Liga Americana, considerada la más competitiva de todo MLB con un juego de ventaja sobre los Azulejos de Toronto, quiénes tienen marca de 14-8.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos