MLB

MLB: Yankees es superado por Azulejos en carrera por playoffs

Los Yankees ya fueron alcanzados por los Azulejos tras racha de tres juegos consecutivos perdidos

Por Ismael Hernández de Dios

- 07/09/2020 07:51

MLB: Yankees es superado por Azulejos en carrera por playoffs - null (AP)

Con el triunfo de los Azulejos en el Fenway Park sobre los Medias Rojas el domingo por la tarde, Toronto mejoró su récord a 22-18 y ahora están en posesión del segundo lugar en el Este de la Liga Americana, un juego por delante de los Yankees (21-19). Bajo el formato de postemporada de este año en MLB, los dos mejores equipos de cada división y dos equipos Wild Card avanzan a la Serie Wild Card de tres juegos. 

A diferencia del día anterior, los Blue Jays se impusieron 10-8 a los Red Sox. Toronto lo hizo sin el estelar Teoscar Hernández , quien se quedó fuera por una lesión en la caja torácica.

Los Blue Jays y los Yankees jugarán una gran serie de tres juegos en Buffalo, NY, comenzando el lunes por la noche. Para el técnico de Toronto, Charlie Montoyo, no está mirando tan lejos. Por ahora, está agradecido de que su equipo haya podido ganar el partido del domingo y llevarse la serie 3-2.

"Estaba pensando en la forma en que volvimos hoy después de perder el juego de ayer", dijo Montoyo. “Los chicos se siguen ayudando unos a otros. Esa es una buena señal de un buen equipo. Estoy muy orgulloso de este equipo. Sabía que al entrar [a Fenway], tienes que hacer pivotar los bates. Tuvimos que hacerlo y lo hicimos. Estoy orgulloso de mi equipo. ... Estoy muy feliz por esta victoria ".

Al principio, parecía que iba a ser una mala tarde para Toronto. El zurdo Robbie Ray tuvo una primera entrada larga, lanzando 35 lanzamientos y permitiendo un jonrón de tres carreras a Kevin Plawecki. Después de cuatro entradas, Ray dejó el juego, cargado con cuatro carreras y seis hits. Pero terminó sin tomar una decisión.

"Sentí que hice algunos lanzamientos realmente buenos [en la primera entrada]", dijo Ray. “Sentí que lancé algunos controles deslizantes realmente buenos. Esa bola rápida se elevó y se alejó. Quizás la próxima vez, [la recta] debería ser más baja. Sentí que ejecuté mi lanzamiento, pero el tipo lo cortó [para un jonrón]. La única entrada fue difícil ".

Abajo 4-1, los Azulejos se volcaron en la quinta entrada contra el zurdo Matt Hall, anotando seis carreras. Joe Panik destacó el marcador con un sencillo de dos carreras. En el siguiente cuadro, los Azulejos batearon por segunda entrada consecutiva, anotando tres carreras más. Rowdy Tellez destacó el marcador con un jonrón solitario contra el derecho Robinson Leyer.

"Hoy fue enorme", dijo el receptor Caleb Joseph , quien conectó un jonrón solitario en la tercera entrada. “Perdimos a un grandullón en Teoscar. Realmente tienes una banda de hermanos que realmente tienen que trabajar juntos. Muestra el carácter de este equipo, la resistencia de este club. Podemos atacarte y vencerte de múltiples formas diferentes. Hoy fue un poco la pelota larga, pero mucho fue tomar el testigo y pasarlo, sin intentar hacer demasiado. ... Fue un ataque en toda regla, todas las armas que teníamos ".

Durante cinco entradas, el bullpen de Toronto se hizo cargo y permitió cuatro carreras y cuatro hits. El derecho Thomas Hatch posiblemente tuvo la mejor salida, ponchando a dos bateadores en 1 2/3 entradas. Con corredores en primera y segunda entrada en la séptima entrada, Hatch ponchó a Bobby Dalbec para acabar con la amenaza.

"Va a ser especial aquí por el resto de esta temporada y de aquí en adelante", dijo Joseph. “Hay tantas grandes piezas de este rompecabezas que se están uniendo. Estoy muy emocionado y feliz de ser parte de esto ".

Bill Ladson/MLB.com

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB