MLB

MLB: ¿Yankees están buscando cambiar a Gary Sánchez?

Los Yankees estarían viendo el final de la era de Gary Sánchez detrás del plato 

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 11/10/2020 02:59

MLB: ¿Yankees están buscando cambiar a Gary Sánchez? - null (AP)

Los Yankees de Nueva York vieron finalizada de manera prematura su temporada una vez más al caer eliminados en la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Rays de Tampa Bay, y hay muchísimas dudas sobre el equipo viendo hacia el futuro, con varios peloteros acabando contrato y otros a pesar de tener aún una firma, parece ser que su ciclo ha terminado, cómo lo pudiera ser el catcher Gary Sánchez.

Durante las últimas tres temporadas, el rendimiento de Gary Sánchez ha decaído muchísimo tanto a la ofensiva cómo a la defensiva, cayendo al punto máximo durante éstos playoffs del 2020, donde fue sentado por Kyle Higashioka en los dos últimos encuentros de la temporada, cuándo él sólamente era el catcher personal de Gerrit Cole.

Lo cierto es que el Kraken aún tiene contrato vigente con Nueva York hasta 2023, por lo que los Yankees podrían armar un cambio por el dominicano junto algún otro prospecto para conseguir picheo o hacer espacio en el roster y conseguir a algún receptor en la agencia libre, cómo podría ser J.T. Realmuto o incluso Salvador Pérez de los Reales de Kansas City, Yadier Molina, quién también acabó contrato con los Cardenales.

Hasta el momento es muy pronto para saber que planes tiene la gerencia de los Yankees con Gary Sánchez, pero la realidad es que con lo mostrado en los playoffs, Aaron Boone ya no tiene confianza en el dominicano, ni a la defensiva ni a la ofensiva: En 244 juegos entre 2018 y 2020, Sánchez batea para .200, con un OPS+ de apenas 99 (100 es el valor promedio), 283 ponches, liderando también la Americana en passed balls entre 2017 y 2020.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de MLB