MLB

MLB: Yankees ficha a lanzador veterano que tiró con tres clubes en 2021, entre ellos Red Sox

Los Yankees de New York están firmando al ex lanzador de los Medias Rojas de Boston, Ryan Weber, a un acuerdo de ligas menores

Por Rafael Martínez

- 14 de Enero de 2022 - 22:46 hs
MLB: Yankees ficha a lanzador veterano que tiró con tres clubes en 2021, entre ellos Red Sox.

MLB: Yankees ficha a lanzador veterano que tiró con tres clubes en 2021, entre ellos Red Sox. (Billie Weiss/Getty Images-AFP.)

Los Yankees de New York firmaron al lanzador derecho veterano Ryan Weber con contrato de ligas menores. El pítcher diestro era agente libre de ligas menores, lo que le permitió firmar acuerdo fuera de róster de 40 durante la congelación de transacciones en curso por la huelga.

Weber, de 1.85 metros de estatura y 79 kilos de peso, ha lanzado en las Grandes Ligas en cada uno de los últimos siete años. El lanzador de sinker ha trabajado en capacidad de swingman, iniciando 16 de sus 63 apariciones y sumando 167 entradas acumuladas:

Si bien solo ponchó al 14.9% de los bateadores enfrentados a nivel de la MLB, Weber ha demostrado un excelente control (tasa de boletos del 5.4%) y acumuló rodados en más de la mitad de las bolas en juego contra él.

El jugador de 31 años de edad solo hizo cuatro apariciones en la MLB la temporada pasada, aunque llegó con tres equipos diferentes. Hizo una salida cada uno con los Medias Rojas de Boston y los Cerveceros de Milwaukee y lanzó en un par de juegos para los Marineros de Seattle.

Te puede interesar: Yankees Brian Cashman sabia que Eric Chavez los dejaria colgados por los Mets

Weber pasó la mayor parte del año con los respectivos afiliados de Triple-A de esos equipos, combinándose para 103 1/3 cuadros de 4.18 de efectividad con un minúsculo porcentaje de bases por bolas del 3.1% en entornos generalmente amigables para los bateadores.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos