MLB

MLB: Yankees firma al abridor venezolano Jhoulys Chacín

Un día después de su cumpleaños número 33, el pitcher venezolano Jhoulys Chacín firma con Yankees de Nueva York

Por Ismael Hernández de Dios

- 08/01/2021 09:32

MLB: Yankees firma al abridor venezolano Jhoulys Chacín (AP)

La mañana de este viernes, fuentes confirmaron que la directiva de Yankees y el lanzador abridor venezolano, Jhoulys Chacín, habían llegado a mutuo acuerdo por un año de servicio con el club del Bronx. Cabe mencionar que el contrato es para Ligas Menores, sin embargo, el oriundo de Maracaibo está invitado al Spring Training en Tampa, Florida, donde competirá seguramente por un lugar en el roster.

Jon Heyman de MLB Network informó en su cuenta de Twitter que los Yankees le han garantizado a Chacín, de 33 años de edad, un pago de $800 mil dólares por una temporada y con la oportunidad de obtener otros $200 mil en incentivos.

En 2020 el venezolano tuvo muy poca participación arriba del montículo. Lanzó 5 entradas con los Bravos en dos juegos, ambos en calidad de abridor y terminó con efectividad alta de 7.20 tras recibir 4 carreras limpias.

En caso de establecerse en el equipo grande dirigido por el mandamás Aaron Boone, Yankees sería el octavo equipo de Chacín en 12 años de carrera en las mayores. Antes jugó para: Rockies, Bravos, Cerveceros, D-backs, Padres, Angelinos y Red Sox.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB