MLB

MLB: Yankees firman a infielder originario del Bronx

Un local jugará para el equipo de su infancia, los Yankees 

Por Gabriel Delgado

- 16 de Diciembre de 2020 - 14:08 hs
MLB: Yankees firman a infielder originario del Bronx

MLB: Yankees firman a infielder originario del Bronx (AP)

No cabe duda de que los Yankees de Nueva York son una de las franqucias (o sino la más) populares de todo MLB, jugando ahí peloteros de distintas nacionalidades y de todos los rincones de Estados Unidos, pero a pesar de ello usualmente vemos pocos jugadores locales haciéndose de un lugar en la franquicia de su lugar natal, pero los Yankees han hecho lo propio con un pelotero del mismo Bronx.

De acuerdo con información de Jon Heyman de MLB Network, los Yankees han hecho una firma de ligas menores por el infielder Andrew Velázquez, quién es originario del Bronx, el mismo borrough o barrio donde históricamente se les ha relacionado a los Yankees y donde tanto el viejo cómo el Nuevo Yankee Stadium están situados.

Velázquez jugó la temporada pasada para los Orioles de Baltimore y aún no se ha podido establecer cómo pelotero de Grandes Ligas a sus 26 años de edad, bateando para .156 en su carrera.

En la historia del Bronx, hay varias figuras de Grandes Ligas que han nacido en el icónico barrio de la ciudad de Nueva York, cómo la leyenda de los Yankees, Lou Gehrig, el Salón de la Fama Hank Greenberg, el infame Bobby Bonilla, el panameño Rod Carew y el legendario cronista Vin Scully.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB