MLB

MLB: Yankees hace un triple play nunca antes visto en la historia

¿Un triple play ruta 1-3-6-2-5-6? Si, fue la primera vez y los Yankees de Nueva York lo hicieron en contra de los Blue Jays de Toronto 

Por Rafael Martínez

- 17 de Junio de 2021 - 19:10 hs
MLB: Yankees hace un triple play nunca antes visto en la historia.

MLB: Yankees hace un triple play nunca antes visto en la historia. (Getty Images-AFP.)

Se necesitaron todos, pero los Yankees de Nueva York lograron un triple play en la parte baja de la primera entrada del juego final de la serie hoy jueves en el Sahlen Field, de Buffalo, que fue ya el segundo de la temporada en favor de NYY. El primero fue el 21 de mayo contra los Medias Blancas de Chicago, en el Bronx.

Sin embargo, este fue uno de los triple plays más extraños que jamás hayas visto. Cuando el polvo se asentó, el libro de puntuaciones mostraba un triple play vía 1-3-6-2-5-6, el primero en la historia del béisbol, según la base de datos de Triple Play de SABR:

Vamos a analizarlo: El abridor de los Yankees, Michael King, necesitó escapar de un atasco de dos en contra (corredores en base) y sin out contra el candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Vladimir Guerrero Jr., obtuvo el resultado que estaba buscando del toletero de los Azulejos: un rodado ligero de regreso al montículo. King lo fildeó limpiamente y se lo lanzó a DJ LeMahieu en primera base para el primer out.

LeMahieu luego le tiró la bola al campo corto Gleyber Torres en el medio del cuadro, quien rápidamente lo envió al receptor Gary Sánchez, sintiendo que Marcus Semien estaba en tierra de nadie entre la tercera y el home. El backstop se lo tiró al tercera base Gio Urshela, quien eliminó a Semien.

Te puede interesar: Yankees hace su primer Triple Play desde 2014 y gana a White Sox. 

Luego, Urshela se dio la vuelta y rápidamente se la arrojó a Torres, quien tocó a un Bo Bichette que se deslizaba mientras intentaba avanzar desde la segunda base en medio del caos. Los Azulejos pidieron una repetición del último out, pero la marcada en el campo se mantuvo.

Es la primera vez en la historia de los Yankees que el club cumple dos triple play en la misma temporada

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos