MLB

MLB: Yankees tiene interés en Jameson Taillon y Josh Bell, de Piratas

Los Yankees de Nueva York le echan el ojo a dos elementos de los Piratas de Pittsburgh: el pítcher Jameson Taillon y el bateador Josh Bell

Por Rafael Martínez

- 09 de Diciembre de 2020 - 20:31 hs
Jameson Taillon.

Jameson Taillon. (Joe Sargent Getty Images-AFP.)

Los Yankees de Nueva York y los Piratas de Pittsburgh han entablado conversaciones centradas en el lanzador derecho de los Bucs, Jameson Taillon, y el primera base Josh Bell, informó el reconocido periodista Jason Mackey, del Pittsburgh Post-Gazette. No está claro qué tan serios son las dos partes para llegar a un acuerdo, según Mackey.

Este sería un trato importante para ambos equipos, ya que Taillon y Bell se encuentran entre los jugadores más reconocidos en el róster de los Piratas. Sin embargo, dado que es poco probable que los Piratas compitan en el futuro inmediato, podría ser necesario que el equipo al menos escuche las ofertas por Taillon y Bell.

A Taillon le quedan dos años de control de arbitraje, y se prevé que gane unos $ 2.3MM muy asequibles en 2021. Bell también se encuentra en su penúltimo año de control de arbitraje, aunque está programado para obtener un salario más caro que oscila entre los $ 5.1MM a $ 7.2MM.

Taillon, de 29 años, ha sido un exitoso abridor en Pittsburgh, donde registró una efectividad de 3.67 / 3.55 FIP con 8.09 K / 9 y 2.26 BB / 9 en 466 entradas, pero las lesiones casi aniquilaron sus dos temporadas anteriores. Después de lanzar 37 cuadros en 2019, Taillon se sometió a una cirugía de Tommy John en agosto.

En el último control (en septiembre pasado), Taillon iba bien en su rehabilitación, por lo que parece que pronto regresará a un montículo de Grandes Ligas. Un Taillon saludable les daría a los Yankees otro abridor probado junto a Gerrit Cole, su ex compañero de equipo de los Piratas, así como a Luis Severino (quien está recuperándose de su propia cirugía de TJ).

Está menos claro dónde encajaría Bell en Nueva York, ya que los Yankees ya tienen al actual campeón de jonrones de la MLB, Luke Voit, en la primera base. También tienen a Mike Ford en la mezcla como un complemento zurdo de Voit derecho, sin mencionar a Giancarlo Stanton como su bateador designado. Bell, de 28 años, fue un All-Star de los Piratas hace dos años, pero su producción se desplomó durante la acortada campaña de 2020.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos