MLB

MLB: Yankees y Jacoby Ellsbury 'acordaron en secreto' su demanda para evitar ir a juicio

El contrato de Jacoby Ellsbury sigue dando de que hablar y al parecer los Yankees ya arreglaron ese asunto

Por Gabriel Delgado

- 22 de Abril de 2022 - 19:29 hs
null

El contrato que los Yankees de Nueva York firmaron con el jardinero Jacoby Ellsbury es considerado uno de los peores que se hayan dado en la historia de todo MLB, siendo un lastre por muchos años para el equipo, al cuál le costó $153 millones por 7 años. Al final de la temporada 2019, los Yankees interpusieron una demanda contra Ellsbury para tratar de recuperar algo del dinero de sus salarios.

Lo cierto es que todo 2020 y 2021 no se escuchó mucho sobre dicha demanda, pero al parecer, según información de The New York Post, los Yankees y Ellsbury habrían llegado a un acuerdo "secreto" en 2021, lejos de los medios de comunicación, para evitar ir a juicio y así, el acoso de los medios y la mala publicidad que la audiencia provocaría.

Los Yankees liberaron a Ellsbury al final de la campaña 2019 y buscaban que el pelotero renunciara a todo o parte de su salario para las siguientes dos campañas, ya que el equipo le tendrían que haber pagado alrededor $21 millones en 2020 y $5 millones para no ejercer su opción de $21 millones para la temporada 2021.

Al parecer, Ellsbury renunció o regresó parte de ese dinero con una cantidad no revelada debido a un acuerdo de confidencialidad, dinero el cuál le permitió a los Yankees mantenerse por debaje del impuesto de lujo para las temporadas 2020 y 2021. El pelotero jugó por última vez para los Yankees en los Playoffs de 2017, recibiendo $68 millones de dólares por no jugar desde 2018 hasta 2021 debido a las lesiones.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos