MLB

MLB: Yonder Alonso dice no más y decide colgar los spikes

El cubano ex All Star, Yonder Alonso, anuncia su retiro de los diamantes, tras una década en el mejor beisbol del mundo 

Por Rafael Martínez Barraza

- 20/11/2020 11:07

Yonder Alonso. (Getty Images-AFP.)

El primera base cubano Yonder Alonso anunció su retiro en una publicación de Instagram esta tarde de viernes. Eso pondrá fin a una carrera que lo vio registrar acción en las Grandes Ligas en partes de diez temporadas. Siendo la séptima selección general de los Rojos en el draft de 2008, Alonso se convirtió de inmediato en un prospecto superior, un estatus que mantendría cada temporada subiendo la escalera de las ligas menores y parte del regreso de los Padres en el exitoso cambio de Mat Latos durante la temporada baja 2011-12.

Durante partes de cuatro temporadas como primera base regular de los Frailes, Alonso registró una barra .271 / .339 / .386. San Diego lo canjeó a los Atléticos después de la temporada 2015. Después de un decepcionante esfuerzo en 2016, Alonso se puso a trabajar en la renovación su swing como uno de los primeros en adoptar la liga de un enfoque orientado al aire.

El cambio de swing se produjo como se esperaba, con Alonso marcando una línea de .266 / .365 / .501 y apareciendo 28 jonrones, la mejor marca de su carrera, en 521 apariciones en el plato. Esa temporada, fue honrado con una selección del Juego de Estrellas por su desempeño, que convirtió en un contrato de dos años con los Indios como agente libre esa temporada baja.

Desafortunadamente, las ganancias masivas de Alonso en el plato demostraron ser de corta duración.Después de un esfuerzo ofensivo promedio en 2018, Cleveland envió a Alonso a los Medias Blancas. Luchó poderosamente con Chicago y los Rockies, lo que lo obligó a conformarse con un acuerdo de ligas menores el pasado invierno. Alonso no regresó a las Mayores la temporada pasada.

En total, Alonso jugó en mil 072 partidos de Grandes Ligas y tuvo  tres mil 773 apariciones en el plato al más alto nivel. Publicó una línea de corte acumulada de .259 / .332 / .404 y conectó exactamente 100 jonrones. Alonso se vistió para siete clubes diferentes y representó a Oakland durante la aparición gradual del Juego de Estrellas en 2017. Al Bat le desea a Alonso lo mejor en su retiro.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB