MLB

MLB: Yuli Gurriel se apuntó joyita defensiva insólita; hizo out en 1B sin ver la pelota

Como el Guante de Oro que es, Yuli Gurriel ejecutó una joyita defensiva en la victoria de Astros sobre los Nacionales, en Washington

Por Ismael Hernández

- 14 de Mayo de 2022 - 13:17 hs
MLB: Yuli Gurriel se apuntó joyita defensiva insólita; hizo out en 1B sin ver la pelota

MLB: Yuli Gurriel se apuntó joyita defensiva insólita; hizo out en 1B sin ver la pelota (Getty Images)

El primera base cubano de los Astros, Yuli Gurriel, demostró por qué fue el ganador del Guante de Oro en el 2021, pues este viernes en la victoria ante los Nacionales (6-1), hizo una de las mejores jugadas en lo que va del torneo.

"La Piña" fue el artífice de una joyita defensiva que pudo culminar en doble play tras un batazo de Josh Bell que el antillano cogió y pasó hacia José Altuve, cuyo intermedista puso fuera de acción a Juan Soto, que corría de primera a segunda base. Sin embargo, lo extraordinario ocurrió cuando el venezolano tiró hacia la primera almohadilla para ejecutar la doble matanza. Resulta que en su recorrido hacia la inicial el Yuli tuvo que quitarle el ojo a la pelota para poder pisar el base. Fue entonces cuando el veterano capturó la pelota en su guante sin siquiera verla. A continuación el video:

Yuli Gurriel terminó su jornada a la ofensiva bateando de 4-2. Aportó un descomunal jonrón para que los Astros de Houston doblegaran de visita a los Capitalinos. De esta manera, Houston hilvanó su 11va victoria en forma consecutiva y se mantienen en la primera posición del standing en el Oeste de la Americana con récord de 22-11, medio juego por delante del segundo lugar, Angelinos de Los Ángeles (22-12).

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB

Síguenos