MLB

MLB: Zurdo relevista cubano anunció que fue firmado por Yankees

El relevista originario de Cuba, Nestor Cortés, anunció en su cuenta de Instagram que regresará a la organización de Yankees de Nueva York

Por Ismael Hernández

- 21 de Diciembre de 2020 - 09:31 hs
MLB: Zurdo relevista cubano anunció que fue firmado por Yankees

MLB: Zurdo relevista cubano anunció que fue firmado por Yankees (Tim Warner/Getty Images)

El relevista de brazo zurdo, Nestor Cortés Jr., originario de Surgidero de Batabano, Cuba, se dirige de regreso a la organización de los Yankees, como reveló el propio lanzador en su cuenta oficial de Instagram . El equipo no ha anunciado formalmente el movimiento, que seguramente es un pacto de ligas menores.

Cortés, quien recientemente cumplió 26 años, fue la selección 36 de los Yankees en el Draft de 2013. Los Orioles lo seleccionaron en el Draft de la Regla 5 en 2017 y le dieron su debut en MLB durante la temporada 2018. Sin embargo, Baltimore lo soltó después de solo 4.2 entradas de trabajo y lo devolvieron a los Yankees.

Estoy muy emocionado de anunciar que volveré a ser yankee. Soy realmente afortunado de tener esta oportunidad. Es hora de trabajar para llegar allí. Y recibir esta noticia en mi cumpleaños.

En 2019, Cortés hizo su debut con los Yankees apareciendo en 33 juegos de Grandes Ligas pero luchando con una efectividad de 5.67 y un FIP de 5.57. Promedió 9.3 K / 9, pero fue demasiado propenso a las bases por bolas (3.8 BB / 9) y especialmente a los jonrones (2.2 HR / 9). En 2020 con los Marineros de Seattle, Cortés recibió 13 carreras limpias y la asombrosa cantidad de seis jonrones en solo 7.2 innings de labor monticular.

En total, Cortés tiene efectividad de 6.72 en 79 episodios lanzados en Grandes Ligas, pero ha sido excelente en Triple-A, con una efectividad de 3.11 y una proporción de 199 a 62 K / BB en 205.1 entradas. También ha sido fuerte hasta ahora en la liga invernal dominicana (Lidom), manteniendo a sus oponentes a cinco carreras en 11 hits y cinco bases por bolas con 21 ponches en 15.2 entradas.

A pesar de las luchas en las Grandes Ligas, Cortés y su potencial han intrigado lo suficiente a tres equipos diferentes de MLB como para darle un vistazo durante las últimas tres temporadas. Seguramente tendrá que abrirse camino en el roster con una gran actuación en la primavera o quizás algún éxito temprano en Triple-A, pero los Yankees necesitan profundidad de pitcheo y Cortés proporciona eso tanto en la rotación como en el bullpen.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos