MLB

MLB amenaza a la MLBPA con cancelar más juegos a pesar de que el sindicato haya cedido

A pesar de que el sindicato ya hizo muchas concesiones en pos de avanzar las negociaciones, MLB amenaza con cancelar más juegos 

Por Gabriel Delgado

- 06 de Marzo de 2022 - 18:11 hs
MLB amenaza a la MLBPA con cancelar  más juegos

MLB amenaza a la MLBPA con cancelar más juegos - Julio Aguilar (2022 Getty Images)

Las negociaciones entre la MLB y la MLBPA siguieron su curso este domingo en Nueva York luego de que un representante de ambos bandos se reunieran a discutir por una hora y media aproximadamente. Sin embargo, los dos lados han dado versiones completamente distintas de lo que pasó en la reunión, ya que mientras, por un lado, un vocero de MLB mencionó que las negociaciones están "atoradas", la MLBPA ha dicho que han cedido en varios rubros para hacer avanzar las mismas.

Si bien, la MLBPA ha aceptado un reloj de picheo, la prohibición del shift, publicidad en los uniformes y en otras cuestiones económicas cómo la expansión a los peloteros de categoría Super 2, no bajaron significativamente sus pretensiones según el impuesto de lujo, lo cual para MLB es un aspecto que no está a discusión y han amenazado con cancelar una semana más de temporada regular, según Bob Nightengale de USA Today.

Según el comunicado del vocero de MLB, Glen Caplin, el sindicato regresó a la mesa de negociaciones con una "oferta peor que la del lunes" y que incluso en algunos aspectos "fueron para atrás" en estas. Por otro lado, Enrique Rojas de ESPN menciona que la MLBPA en su propio comunicado menciona que ya han cedido en muchas cuestiones para hacer avanzar las negociaciones, cómo bajar el pool para bonos en arbitraje, entre otras cosas mencionadas anteriormente.

Se espera que para el lunes la MLBPA envie a MLB una propuesta más para negociar de nuevo e impedir que el comisionado y los dueños decidan cancelar más juegos.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos