MLB

MLB anuncia 'castigo' por uso de sustancias en pitchers; Gerrit Cole disminuye rango, ¿miedo?

El lazandor de Yankees de Nueva York tuvo cambios en sus lanzamientos después del anuncio de la Liga, situación que ha levantado ‘sospechas’.

Por adda lavalle

-
Gerrit Cole

Gerrit Cole (AP)

Con los días se hace cada vez más frecuente que surjan casos de lanzadores que utilizan sustancias indebidas en sus guantes para modificar sus envíos al plato. Ésto ha hecho que la Major League Baseball (MLB) tome medidas y anuncie multas y castigos a los pitchers que utilicen sustancias extrañas. Curiosa y extrañamente, Gerrit Cole ha disminuido su rango de velocidad de pitcheos desde que MLB anunció los castigos, ¿tendrá miedo?

Gerrit Cole se ha vuelto a posicionar bajo el reflector y la polémica ya que en su más reciente salida se registraron cambios en su rango de lanzamientos, situación atípica para el pitcher de Yankees de Nueva York.

Ésto levanta sospechas de que Cole podría haber dejado de utilizar sustancias indebidas en su guante para modificar sus lanzamientos, ya que la disminución de sus números se dio después de que la MLB se mostrara más estricta ante este tema.

 

El 'as' del pitcheo del equipo del Bronx fue el derrotado en el último juego de la serie ante Rays de Tampa Bay, en el que tuvo una labor monticular de cinco entradas completas, permitiendo cinco carreras limpias, cosa que no es muy común para él.

En el pasado, Gerrit Cole ha declarado "no tener miedo" a las medidas que la Major League Baseball (MLB) ha decidido imponer para los pitchers que sean descubiertos haciendo uso de estas sutancias. ¿Seguirá sin miedo?

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB