MLB

MLB dividirá la Liga de la Toronja por el Covid-19

La Liga de la Toronja en este Spring Training será dividida para limitar la posibilidad de contagios por Covid-19

Por Gabriel Delgado

- 08 de Febrero de 2021 - 10:20 hs
MLB dividirá la Liga de la Toronja por el Covid-19

MLB dividirá la Liga de la Toronja por el Covid-19 (2020 Getty Images, Getty Images North America)

MLB en estos momentos está tratando de poner en marcha los protocolos sanitarios necesarios para poder llevar acabo la siguiente temporada con los menores contratiempos posibles y estos comienzan en el Spring Training, con Grandes Ligas ya tomando cartas en el asunto para poner las medidas de seguridad para evitar brotes masivos de Covid-19 durante la pretemporada y la campaña regular.

Según información de Ken Rosenthal de The Athletic, MLB hará cambios substanciales a la organización de la Liga de la Toronja durante este Spring Training para mejorar los protocolos de seguridad, dividiéndola en dos dependiendo de la localización de sus complejos de pretemporada en el estado de Florida.

Habría dos "divisiones", una oeste y una este, donde los equipos se enfrentarán casi exclusivamente a las organizaciones que estén en su zona geográfica, con los equipos de la zona oeste jugando 28 encuentros, los de la este 24 y unos cuántos encuentros interzona entre los equipos.

La razón de esto es para evitar largos viajes entre los equipos y así mantener la posibilidad de un contagio al mínimo, con los equipos individualmente ajustando sus propios protocolos en cada uno de sus complejos de Spring Training, tanto para el comportamiento interno cómo la posible entrada a fans. 

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos