MLB

MLB emite comunicado tras la reunión que tuvieron con jugadores y la MLBPA

Los peloteros afiliados a la MLBPA y los dueños de MLB no llegaron a un acuerdo en la primera reunión del año

Por Gabriel Delgado

- 13 de Enero de 2022 - 15:45 hs
MLB con comunicado tras reunión con MLBPA y jugadores

MLB con comunicado tras reunión con MLBPA y jugadores - Seth Wenig (Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP)

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB llevaron a cabo una sesión de negociación el jueves, retomando las conversaciones (vía Zoom) en un esfuerzo por avanzar hacia un acuerdo laboral.

Se esperaba que MLB – que incentivó la reunión -- presentara una nueva propuesta en torno a asuntos económicos y competitivos que abordara las preocupaciones de los jugadores. Es la primera reunión de esa índole entre ambas partes desde el paro inició el 2 de diciembre.

Las dos partes se habían reunido para tratar otros asuntos en las semanas posteriores al paro, pero no se habían tocado temas económicos.

El 1ro de diciembre, MLB hizo una propuesta que rechazó el sindicato, dejando la mesa servida para el inicio del paro que comenzó en las primeras horas del día siguiente. La liga ha estado trabajando en distintas propuestas que pavimenten el camino hacia un acuerdo, según una fuente, que se basan en concesiones que ya han sido puestas sobre la mesa.

Entre ellas están la lotería del Draft, que ayudaría a desincentivar perder a propósito en busca de un mejor sembrado en el Draft amateur, la eliminación del sistema de ofertas calificadas, el bateador designado universal y un incremento en el salario mínimo para los jugadores más jóvenes.

La Asociación de Jugadores ha estado buscando mayores ganancias materiales, incluyendo cambios en la agencia libre, la elegibilidad Super 2 y el reparto de ingresos.

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB